Ambos llegaron a su vida para cambiársela. Le han dado amor, la han llenado de alegría, se convirtieron en su familia y ahora prestan su imagen para ayudar a otras mascotas. Nilos y Pinchi, amor perruno es la marca de galletas de adiestramiento que recientemente presentó en el mercado local, la presentadora y deportista María Teresa Guerrero y que han adoptado el nombre de las mascota de la ecuatoriana.

“Esta historia de Nilos y Pinchi (las galletas) comenzó como hace tres años cuando nos reunimos con Pablo Villacís, mi amigo, socio y colega mientras hablábamos de mi amor por los perros y de cómo unir ese amor por ellos en un producto que sirviera para las mascotas y que además ayudara a otros a sacarlos de las calles, como ocurrió con Pinchi. Entonces salió la idea, la trabajamos todos estos años y ahora ya es realidad”, detalla.

Nilos llegó con el estadounidense Danny Glick a la vida de Guerrero. “Él rescató a Nilos y lo trajo a Ecuador, era un rottweiler precioso, que se hizo muy conocido y salió en todos los canales, la gente tenía antes la impresión que los perros eran malos y atacaban y nosotros cambiamos esa imagen. El perro es lo que es el dueño. Luego Nilos adoptó a Pinchi, él ya tiene conmigo 9 años, lo saqué de la basura en Ancón. Él es una bendición en mi vida, ha estado conmigo en Ecuador, después me acompañó a Dallas, Washington, a California, los perritos rescatados te llenan de amor la casa, y so muy agradecidos, gracias a todo el amor que él me dio, es que quisimos sacar este producto y ayudar a otros perritos”, menciona Guerrero.

Publicidad

Nilos & Pinchi, amor perruno es una marca de galletas saludables, para adiestramiento con sabor a pollo, que tienen propósito social. “Nuestros socios en este proyecto es la empresa Sucesores de Jacobo Paredes, que tiene más de 70 años en el mercado, y ellos tienen una cantidad muy grande de productos que comercializan y ellos desarrollaron la fórmula de estas galletas hace aproximadamente hace 6 años y comenzaron a donar a fundaciones como PAE (Protección Acción Animal), esto dentro de una política de responsabilidad social dentro de la empresa. Las galletas ya han sido probadas por mascotas y al unirnos con ellos lo que hemos hecho es darle nombre y apellido”, explica Villacís, gerente del producto.

PAE, indica, será la primera fundación beneficiada del proyecto Nilos & Pinchi, en esta fase. “A medida que vayamos creciendo iremos sumando más instituciones y proyectos a los que podamos ayudar”, añade.

Las galletas vienen en dos presentaciones, una de 250 gramos con un costo de $ 3, 75 y en 80 gr por $ 1,25. Actualmente están disponibles a nivel nacional en Mi Comisariato, Coral Hipermercado y Mundo mágico de la mascota.

Publicidad

App para adopción canina

A partir de junio estará disponible la aplicación que también llevará por nombre Nilos & Pinchi y que actualmente está en fase de prueba.

“La aplicación servirá para plataformas iOS y Android, y será de acceso gratuito. El usuario que la descargue podrá ver perfiles de perros que han sido rescatados por la fundación PAE. Ahí podrá conocer las características de la mascota, edad, entre otros datos, y al igual que Tinder, cuando encuentre un perfil que le guste hace match con su amor perruno. Después de eso inicia un chat con la organización comienza el proceso de evaluación con PAE”, detalla Alejandra Endara, estratega digita y creadora de la app.

Publicidad

Quienes deseen acceder a dicha plataforma, deberán tener perfiles con identidades verificadas en sus redes sociales. “Los usuarios podrán acceder a través de sus cuentas personales para verificar sus datos y de esa manera comprobamos que las potenciales familias tengan un interés real de adoptar”, apunta Endara.

Actualmente, PAE tiene una base de datos actual de 400 perros por mes, que serán los primeros perfiles que aparecerán en la app. (I)



Publicidad