Maya Berry perdió a sus padres Mónica Spear y Henry Berry cuando solo tenía cinco años de edad. Desde entonces, su vida dio un giro completo, en donde el dolor del cruel asesinato de sus progenitores en el 2014 fue afrontado con el amor de su familia.

Diez años después y con 15 años recientemente cumplidos, la menor rompió el silencio y por primera vez habló en cámara sobre su historia y la ausencia más grande de su vida.

Maya, la hija de Mónica Spear, sueña con hacer películas, escribir libros y pintar: Así fue la primera entrevista de la menor para las cámaras

En una exclusiva y conmovedora entrevista con Luis Olavarrieta por su canal de YouTube, la menor reveló que en la soledad se siente segura y feliz. “Siempre he buscado la manera donde esté estudiando sola, en otro país, donde estoy gozando la vida con calma, sin toda esta presión”.

Publicidad

Contó que la ausencia de sus padres la ha afrontado con la imaginación. “La manera que yo manejaba mis sentimientos era imaginándome cosas. Me la pasaba imaginando cosas... pero para mí era difícil encontrar las palabras”, afirmó.

Ricardo Spear y Daniela Bueno son los tíos de Maya, y desde el año pasado se convirtieron en los padres legales de la menor. Ellos mantienen viva la memoria de Mónica y su esposo.

“En esta casa esta figura es como un ángel. De hecho, antes de mudarnos abrimos algunas maletas de Mónica que tenían algunos años y Maya se quedó con algunos accesorios, algunas cosas”, contó en la cálida entrevista Bueno.

Publicidad

Su madre adoptiva describe a Maya como una persona dulce, sensible, compasiva y atenta. “Escucha muchísimo, es atenta a lo que sucede a su alrededor, que es compasiva, es una muy buena niña”.

Publicidad

Asi luce de hermosa a los 15 años la hija de Mónica Spear: la actriz venezolana asesinada hace casi 10 años

En estos momentos la joven reside en México junto a su familia, y sueña con hacer películas, escribir lbros y pintar. “Tengo unas ideas ya que me gustan. (También) escribir, quiero escribir unos cuantos libros y pintar”, contó la joven.

Al final de la entrevista hay una dedicatoria para Spear y Berry que dice lo siguiente: “Maya es parte de una familia que la cuida, la protege, la guía y la ama. Ustedes estarán toda la vida en cada aliento y mirada de su pequeña Maya”. (E)