Paris Hilton ha relatado el abuso sexual que dice haber experimentado en un internado de Utah. En un artículo publicado en The New York Times el martes de la semana pasada, la mujer de 41 años afirmó que se vio obligada a hacerse exámenes cervicales a los 16 años mientras estaba en Provo Canyon School a finales de los 90.

Paris Hilton se viste de novia otra vez, gracias a Versace, en la Semana de la Moda de Milán

“Muy tarde en la noche, esto sería alrededor de las tres o cuatro de la mañana, nos llevarían a mí y a otras niñas a esta habitación y realizarían exámenes médicos”, explicó. “Esto ni siquiera fue con un médico. Fue con un par de miembros diferentes del personal, donde nos acostaban sobre la mesa y ponían sus dedos dentro de nosotros. Y no sé qué estaban haciendo, pero definitivamente no era un procedimiento médico”.

“Fue realmente aterrador, y es algo que realmente había bloqueado durante muchos años, pero ahora vuelve todo el tiempo, y lo pienso”, dijo Hilton mientras lloraba. “Y ahora, mirando hacia atrás como adulta, me doy cuenta que eso definitivamente fue abuso sexual”.

Publicidad

Paris Hilton se casa con Carter Reum

Más de 50 denunciantes

Hilton es solo una de los más de 50 expacientes, empleados y expertos que detallaron a ese medio las denuncias de abuso físico, verbal, emocional y psicológico en estas instalaciones, que se suponía ayudarían a los niños con problemas de salud mental y de comportamiento.

La heredera fue enviada al internado terapéutico de Utah durante 11 meses en un intento de domar su alma rebelde y fiestera cuando era adolescente.

Paris Hilton luce un vestido de novia de papel higiénico en su despedida de soltera

Según el Times, una gran cantidad de demandas e informes gubernamentales se alinearon con las afirmaciones de ex pacientes sobre el trato horrible que los niños enfrentaron en estos centros durante décadas. El medio también recuperó imágenes de cámaras de seguridad de pacientes agredidos y restringidos.

Publicidad

Hilton también compartió el hecho en redes sociales

“Privada de sueño y fuertemente medicada, no entendía lo que estaba pasando”, escribió Hilton sobre el presunto abuso sexual en Twitter. “Me obligaron a acostarme en una mesa acolchada, abrir las piernas y someterme a exámenes cervicales. Lloré mientras me sujetaban y dije: ‘¡No!’ Simplemente dijeron: ‘Cállate. Cállate. Deja de luchar o irás a Obs’”.

“Esta fue una experiencia recurrente no solo para mí sino también para otros sobrevivientes. Fui violada y lloro mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debe ser abusado sexualmente”, continuó Hilton. “Me robaron mi infancia y me mata. Esto todavía les sucede a otros niños inocentes. Es importante hablar sobre estos momentos dolorosos para poder sanar y ayudar a poner fin a este abuso”.

Publicidad

Paris Hilton regresa a la pantalla con un programa de cocina para Netflix

Hilton y otros le dijeron al Times que el abuso pudo continuar durante tanto tiempo, afirma, porque los miembros del personal estaban monitoreando y restringiendo sus conversaciones telefónicas con los padres.

“El miembro del personal simplemente colgó el teléfono, me gritó y me dijo: ‘Te quitaron los privilegios de tu teléfono. Vamos a decirles a tus padres que los estás manipulando, que estás mintiendo’”, dijo Hilton.

Desde que habló sobre la experiencia, Hilton ha estado trabajando para reformar las instituciones que administran tratamientos psiquiátricos crueles a menores.

“Quiero que cierren estos lugares”, dijo Hilton en su documental This Is Paris. “Quiero que rindan cuentas. Y quiero ser una voz para los niños y ahora para los adultos en todas partes que han tenido experiencias similares. Quiero que se detenga para siempre y haré todo lo posible para que suceda”.

Publicidad