Gerard Piqué vuelve a sufrir un tropiezo que podía costarle muchos millones de euros. La Federación Internacional de Tenis (ITF en sus siglas en inglés) estaría dispuesta a pasarle factura a Kosmos, la empresa del exdelantero del equipo azulgrana, tras romper el acuerdo de manera unilateral.

El contrato que el ex de Shakira firmó en el año 2019, establecía que adquiría los derechos para la organización de la Copa Davis durante 25 años, pero el deportista se vio obligado a culminar todo después que no logró disminuir el monto de 40 millones de euros que era el costo de cada edición.

La propuesta del deportista era que la ITF aceptara menos de esa cantidad, y al no conseguirlo dio por terminado el contrato, lo que fue visto como un incumplimiento por las mencionadas autoridades internacionales del tenis.

Publicidad

“La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”: Roger Federer fue el gran opositor al acuerdo de Kosmos y alertó la intromisión de un futbolista en el negocio del tenis

Por daños y perjuicios podrían demandar a Kosmos, la empresa de Gerard Piqué

De acuerdo a Sport, la ITF se encuentra preparando una demanda millonaria por daños y perjuicios contra Kosmos, la empresa propiedad de Gerard Piqué, como un reclamo ante la ruptura de forma unilateral del convenio suscrito para llevar a cabo la Copa Davis.

De manera inesperada, el exmarido de la súper estrella latina tomó la decisión de dar por finiquitado el acuerdo que debía durar más de dos décadas, y ante este fallo la organización está dispuesta a que se pague la cantidad adeudada.

Los medios españoles reviven las declaraciones de Piqué del pasado, cuando el millonario acuerdo quedó firmado. “Percibo esto como un proyecto a largo plazo. El acuerdo es para 25 años”, dijo al mostrar su satisfacción por lo logrado, situación que dejaba a Kosmos como una empresa de jerarquía en el mercado internacional.

Publicidad

Sin embargo, en medio de este conflicto el diario francés L’Équipe calificaba el reciente anuncio del empresario español como el resultado de una “mala gestión en la economía corporativa”, lo que provocó que fuese imposible la cancelación de los acuerdos económicos pactados.

El medio parisino fue más allá y precisó el descalabre financiero que enfrenta Piqué. “El agujero financiero era tal que Kosmos no habría podido pagar a los jugadores de los ocho equipos presentes en Málaga el pasado mes de noviembre de 2022 durante los octavos de final de la Copa Davis (Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos, Croacia y España). Lo mismo ocurre con las deducciones fiscales. Por lo tanto, corresponde a la ITF liquidar estas deudas tras la ruptura de dicho acuerdo”.

Publicidad

Ante este escenario, surgen los serios rumores que aseguran que la ITF no se quedará de brazos cruzados y sus representantes jurídicos preparan una demanda que les permitirá afrontar las deudas que se mantienen con jugadores y el fisco.

Por daños y perjuicios

Las medidas legales son estudiadas en la actualidad por el equipo de la Federación Internacional de Tenis, y según el medio francés el organismo deportivo está convencido de que ganarán el caso en contra del exfutbolista.

El control de la organización de la Copa Davis volvió a estar en manos del organismo deportivo, el cual no está dispuesto a perdonarle al empresario las deudas acumuladas y los daños ocasionados por la mala imagen que causó el final intempestivo del acuerdo.

De esta manera, el nombre de Piqué no deja de ser parte de la polémica que generó su ruptura con Shakira, cuando el empresario acabó con su relación, tras serle infiel a la cantante colombiana de manera humillante, y presentar a su nueva novia en un concierto, mientras se besaban y se mostraban muy cariñosos. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias