Ana Obregón salió la noche de ayer de un hospital de Miami, en silla de ruedas y con una recién nacida en brazos. Debido a que la actriz española tiene 68 años y no puede concebir naturalmente, recurrió a un viente subrogado para volver a ser madre, un proceso de gestación que es legal en Estados Unidos.

El nacimiento de la bebé, el 20 de marzo, puede significar para Ana una nueva “ilusión por vivir”, según la revista ¡Hola!, pues el primer hijo de la actriz, Aless Lequio, murió hace casi tres años por un cáncer.

La muerte de Aless le causó un dolor “tan grande que la vida dejó de tener sentido para ella”, asegura ¡Hola! Pero su vida tomará un giro con el nacimiento de su hija, cuyo nombre aún no se conoce.

Publicidad

De hecho, hay muy pocos detalles sobre la gestación subrogada de Ana Obregón. El secreto estuvo muy bien guardado entre sus hermanas, Celia y Amalia, y el padre de su difunto hijo, Alessandro Lequio.

Se conoce que el embarazo tuvo lugar en junio del año pasado, el mismo mes que Aless hubiera cumplido 30 años, y que la actriz alquiló un departamento en Miami para descansar mientras la bebé aún se encontraba en el hospital. Solo se ha separado de ella por breves horas para dormir y recuperar energías.

En Miami también van a permanecer madre e hija hasta que finalicen los trámites para volver a España.

Publicidad

La decisión de Ana Obregón causó polémica en España, por la edad de la actriz y por el método que escogió para ser madre. Las fotos de ella saliendo del hospital en la silla de ruedas, con un cartel que dice “Mother Baby Chariot” (carrito para madre y bebé), fue para muchos usuarios en redes sociales motivo de indignación ya que ella no dio a luz.

En El programa de Ana Rosa, Alessandro Lequio se pronunció sobre la decisión de la maternidad de su expareja. Él prometió que no va a opinar sobre el tema “ni ahora ni nunca”, pero que sabía todo sobre el nacimiento de la bebé.

Publicidad

En el mismo programa, Joaquín Prat se mostró en desacuerdo con Ana Obregón: “Hay muchas formas de estar cerca de la infancia. Puedes estar en la lista de familias de acogida, hacerte voluntaria para ayudar a la infancia... pero me parece un acto de egoísmo que acudas a Miami a comprarte un niño o convertirte en madre por gestación subrogada, como lo quieras llamar. Ana Obregón no ha sido madre, va a ejercer de madre de una niña y creo que Ana no ha pensado del todo en su futuro, sino que ha pensado más en ella misma que en el interés de la niña”, expresó.

Por otro lado, Ana Rosa Quintana se siente “incapaz de juzgar” a Ana. “Todos entendemos que ella ha sufrido lo peor, que es perder un hijo, y ahora ha optado por una nueva maternidad”, dijo la presentadora.

Ana Obregón también publicó la portada de la revista ¡Hola! en su perfil de Instagram. “¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR”, dice el texto que acompaña la imagen.

(E)

Publicidad