El mundo entero continúa comentando la final de la reciente elección Miss Universo donde la estadounidense R’Bonney Gabriel terminó llevándose la codiciada corona por encima de la primera finalista, la venezolana Amanda Dudamel, unas de las favoritas del certamen de belleza.

Ambas candidatas fueron la últimas en seguir sobre el escenario a espera de la decisión final del jurado que se inclinó a favor de la Miss Estados Unidos.

En una entrevista reciente, Amanda Dudamel de 23 años se refirió a un gesto de su parte que ahora se viraliza en redes sociales: no abrazó ni felicitó a la ganadora.

Publicidad

De acuerdo con la diseñadora de modas venezolana, la confusión se apoderó de ambas una vez que se anunció a la ganadora. “Estábamos muy confundidas, sí escuchamos USA, yo me confundí porque por un momento dije: ‘No entiendo qué pasó’, si yo era la finalista y ella me dijo lo mismo”, recordó. “Si nos leen los labios, ambas dijimos: ‘What happened!”, expresó.

Luego, tras la falta de reacción de las misses, la organización le reafirmó a R’Bonney Gabriel que ella era la nueva Miss Universo y, en ese apresurarse, Dudamel no tuvo tiempo de felicitarla, pues de inmediato las alejaron y le entregaron el ramo de flores a la ganadora.

La cábala de las manos arriba

Otro instante que llamó la atencion de los usuarios de Internet es la aparente lucha con las manos entre las candidatas por quién sostiene a la otra desde arrriba.

Publicidad

Miss USA es la primera en tener sus manos por encima de las de la venezolana, aunque Dudamel intenta cambiar de posición sus manos. Pero con una sonrisa, la latinoamericana debe resignarse a ocupar la parte inferior.

La causa de ese amistoso conflicto se debe a una superstición que rodea el certamen y que afirma que la candidata que ponga sus manos por encima de la otra, será la ganadora.

Publicidad