Cuatro años después, en Bolivia se vuelve a destituir a otra reina de belleza, esta vez por motivos diferentes. Aún queda en la memoria la destitución de Joyce Prado que en el 2018 representó al país sudamericano en el Miss Universo por quedar embarazada.

En los últimos días se conoció que la organización del certamen en Bolivia decidió destituir a Fernanda Pavisic. ¿La razón? La representante de Cochabamba había publicado un video en redes sociales con comentarios considerados racistas y discriminatorios contra otras aspirantes al título internacional.

Miss Universo 2022: Colombia, Puerto Rico y Filipinas se repiten en los listados de las favoritas de los missólogos

Promociones Gloria, organizadora del certamen local, le envió una carta a Pavisic donde le explicaba que hubo incumplimiento en las cláusulas de comportamiento tras emitir ““expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo”.

Publicidad

En el video se escucha a Pavisic clasificar a las otras candidatas en categorías como doñas y gracias por participar, además en un momento compara a una aspirante al título con Miss Potosí. Esto provocó que las autoridades de esa región se indignaran.

Miss Universo: las polémicas detrás de la corona

En un comunicado, la exrepresentante calificó como injusta la decisión ya que nunca había hechos comentarios ni declaraciones racistas ni discriminatorias.

“Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia. Creo, además, que se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió”, añadió.

Publicidad

Pavisic publicó además un video en el que aseguraba que sus dichos se trataban de un experimento social.

El certamen de belleza se realizará en enero en Estados Unidos y allí María Camila Sanabria representará a Bolivia. (I)