La artista estadounidense Katy Perry salió del set durante el último episodio del programa American Idol, luego de que sus compañeros jueces rechazaran a una de las participantes.

“Grace, creo que brillas mucho por todo tu encanto, eres hermosa y si confías en nosotros, si nos escuchas y te esfuerzas, creo que podemos llegar al siguiente nivel contigo. De mi parte tienes un sí”, le dijo a la concursante, mientras que Lionel Richie le dijo a la joven cantante que perfeccionara sus habilidades antes de volver a postularse en el futuro.

¿Pero quién es la joven que se presentó para formar parte de American Idol? Se trató de la nieta de la icónica Aretha Franklin, la cantante de soul, R&B y góspel apodada Lady Soul o Queen of soul.

Publicidad

La adolescente de la legendaria cantante se llama Grace Franklin. Ella hizo una audición en el popular concurso de talentos estadounidense, pero Lionel Richie y Luke Byron optaron por no pasarla a la siguiente ronda. Pero Perry sí fue cautivada por las interpretaciones de la cantante de 15 años.

La chica cantó Killing Me Softly With His Song y Ain’t No Way, y argumentó su caso ante los otros jueces.

Richie le dijo: “Te voy a hablar como el tío Richie y tu abuela me hablaban a mí. Su frase era: ‘Si no estás listo para mí, bebé, no te me acerques. Ahora, tienes 15 años, tienes el linaje familiar, ¿de acuerdo? Lo que tenemos que hacer es dedicar tiempo y algo de trabajo para que esté a la altura”.

Publicidad

Debido a que Byron también le dio la negativa del voto, la intérprete de Dark Horse, I Kissed a Girl y Roar, pareció sorprendida por la decisión de negarle a Franklin un mayor progreso en la competencia. “Denle una oportunidad, denle una oportunidad. Estoy segura de que Aretha no era Aretha cuando entró en la habitación, pero alguien dijo: ‘Sí, quiero trabajar contigo, quiero desarrollarte, ¡tienes algo!’ ¡Tiene mucho encanto!. Puede que sea un poco tímida. Me acostaré en el suelo. ¡Renuncio a este programa! Voy al bar”, dijo Perry alejándose con una bebida en su manos.

“¡Algo anda mal con sus oídos! ¡Todos ustedes están locos!”, añadió Perry mientras se alejaba del set.

Publicidad

A pesar de votar que no, Richie tuvo muchos comentarios positivos para Franklin, diciéndole que no quería verla “estropearse”, y que era “optimista” sobre sus perspectivas futuras.

Reacciones de Grace

En un video subido el 4 de marzo, Grace Franklin, acompañada por su padre y el hijo de Aretha, Kecalf, le dice al portal TMZ: “en el momento de ser rechazada para ir a Hollywood, estaba bastante decepcionada... pero fueron las palabras del juez Lionel Richie las que le hicieron darse cuenta de que todo esto tiene un lado positivo”.

“Lionel mencionó que no quería que ella tropezara demasiado pronto en su carrera, algo que notó que les sucede a algunos cantantes más jóvenes. Ella tomó sus palabras en serio, viniendo de un lugar de amor y preocupación”.

Grace dice: “Soy una buena artista, lo sé, pero sé que necesito trabajar en algunas cosas”.

Publicidad

Kecalf no podría estar más orgulloso de su hija, diciéndo que es audaz por salir de su zona de confort y perseguir sus sueños.