Aunque las grietas de la monarquía siguen destilando rumores sobre la crisis matrimonial del príncipe William y Kate Middleton, el hermético silencio de la prensa británica va disolviendo lo que fue noticia hace unos días: el inminente divorcio de la pareja.

El motivo de la separación tiene nombre y apellido: Rose Hanbury, exmodelo y examiga de los príncipes de Gales. Sin embargo, aunque algunos medios internacionales, como El Comercio, aseguran que la pareja ya tendría fecha definida para anunciar su separación formal, la prensa británica calla.

Siguen los rumores: esta sería la mansión millonaria dónde se muda el príncipe William para esconderse de Kate y ver en secreto a Rose Hanbury

Según el medio, Kate Middleton estaría finiquitando los detalles para hacer oficial su divorcio del príncipe William y la pareja real se separaría en mayo. Fuentes cercanas a la familia real esta situación está causando conmoción dentro del Palacio de Buckingham.

Publicidad

El rumor apunta a que Kate Middleton quiere anunciar su divorcio un día antes de la coronación del rey Carlos III, para eclipsar por completo el evento.

Las fuertes discusiones de Kate Middleton y el príncipe William: revelan que los príncipes de Gales en privado tienen peleas en las que hay gritos, insultos y hasta se arrojan cosas

Por qué la prensa británica no habla de la separación de William y Kate

Fue en 2019 cuando The Sun, el gran periódico amarillista de la prensa británica habló del romance entre el príncipe William y Rose, publicó Mujer Hoy.

En ese rumor se inspiró un website de noticias falsas para inventar la famosa cena de San Valentín en febrero de 2023. Aunque Kate Middleton contribuyó con una revelación: confesó que no esperaba flores de su marido en el Día de los Enamorados, porque no es “detallista”.

Publicidad

La falsa noticia llegó a todos los medios del planeta. Sin embargo, pocas horas después la información desapareció de los periódicos británicos.

Esto, gracias a la herramienta legal llamada super injunction que prohíbe publicar informaciones lesivas para personas o corporaciones relevantes, en este caso para los príncipes de Gales.

Publicidad

Lo cierto es que no se sabe que es cierto. ¿Se mudó Kate del palacio? ¿Rose Hanbury se divorció de su esposo? ¿William se fue a vivir cerca de Rose? ¿Kate está planificando su separación legal? Solo el tiempo lo dirá.

(E)

Te recomendamos estas noticias