Liz Truss, comenzó oficialmente su mandato como primera ministra del Reino Unido, apenas unos días antes de que la reina Isabel II falleciera en el castillo de Balmoral este 8 de septiembre.

El lugar para este encuentro fue el salón verde, en donde la reina se vistió con una blusa y cárdigan gris, más una falda de tartán, y por supuesto, el infaltable bolso de mano negro acharolado.

Aunque era normal verla con este accesorio, lo que sorprendió a propios y extraños fue que no se lo quitó durante la reunión, a pesar de estar en su propia casa, así lo reseñó Mirror.

Publicidad

¿Por qué la reina Isabel II no se quitaba su bolso?

Según algunas personas expertas en la realeza, dicen que la reina usaba su bolso para comunicar señales secretas a su personal, dependiendo de su posición. Muchos otros siempre se cuestionaron lo que ella guardaba en él.

“Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”: Estas son las profecías que dejó Nostradamus sobre la muerte de la reina Isabel II y qué le deparará en el futuro a la realeza británica

Su bolso incluso tiene su propia cuenta de Twitter de parodia, y una persona en las redes sociales preguntó recientemente: “La reina está en casa. ¿Necesita su bolso con ella? Seguramente a su edad, cualquier peso extra que no necesite cargar es algo bueno, ¿verdad?”.

Otra persona comentó: “Después de todo este tiempo, todavía me divierte cómo la reina SIEMPRE tiene su bolso con ella, ¡incluso en su propia casa, en la sala de estar junto a su sofá!”, y otro agregó: “La reina tiene su bolso en el brazo en su propio salón. No podría adorarla más. Dios salve a Su Majestad, la reina”.

Publicidad

Por su parte, algunos usuarios compartieron elogios por la tradición, y uno dijo: “Una dama nunca estuvo sin su bolso, sombrero o guantes en el día de la reina. Los guantes y el sombrero van y vienen, pero el bolso permanece”.

¿Qué guardaba la reina Isabel II en su bolso?

A lo largo de los años, muchas personas con información privilegiada compartieron los secretos de lo que su majestad llevaba consigo, incluido un espejo compacto y un lápiz labial.

Publicidad

Los 10 actos que contempla la muerte de la reina Isabel II: así será el funeral de la monarca británica con el estricto protocolo histórico de la Operación Puente de Londres

Un usuario de Twitter dijo que le encantaría ver una versión de “¿qué hay en mi bolso?”, “¿Como las llaves del palacio de Buckingham? Idt. ¡Abre ese pequeño bolso y déjanos ver el interior de Liz!”, comentaron los internautas.

Cabe destacar que la reina usó el famoso bolso para compromisos oficiales, visitas presidenciales y otros eventos clave durante décadas, e incluso hizo una aparición inesperada en un retrato que hizo en 2018.

Según los informes, solo llevaba dinero los domingos, cuando tomaba un billete para colocarlo en la olla de recolección en la iglesia. Otro artículo más inusual afirmó en su momento que el bolso en realidad era un gancho portátil, que usaba para enganchar discretamente la bolsa debajo de las mesas cuando estaba fuera de casa, para no tener que ponerla en el suelo. (E)

Te recomendamos estas noticias