La noticia sobre la formación militar que recibirá la princesa Leonor desde septiembre causó asombro entre los usuarios en redes sociales. Sin embargo, esta decisión cuenta con la aprobación de sus padres el rey Felipe y la reina Letizia.

Pero qué fue lo que llevó a la reina consorte a cambiar de opinión luego de mantener una postura pacifista y antimilitarista.

¿No puede decir que tiene los pies planos? La princesa Leonor se vestirá de soldado durante 3 años y las redes explotan pidiendo “clemencia” para la joven royal

¿Por qué Letizia cambió de opinión sobre la formación militar de Leonor?

Desde antes de unirse en matrimonio con Felipe, Letizia Ortiz sabía que debía asimilar varias cosas, entre ellas la que concierne a la educación y preparación de sus hijas, principalmente de la princesa Leonor quien es la futura heredera al trono, así lo cita el medio Lecturas tomando como referencia una publicación de El Español.

Publicidad

Ella tenía claro que al tener hijos con Felipe estos tendrían que recibir formación militar, al igual que lo hizo el hijo del rey emérito Juan Carlos en su juventud, como parte de su papel institucional dentro de la monarquía española.

En este sentido y con el transcurrir del tiempo la reina habría cambiado de parecer y su opinión sobre los militares ha ido evolucionando luego de conocer la experiencia de su esposo en esta materia. Aunado a ello el rey Felipe VI estaría muy ilusionado con el ingreso de su hija a las academias militares.

A Letizia le habría gustado que Leonor se enfocara en sus estudios universitarios una vez que terminara su educación secundaria en el exclusivo internado UWC Atlantic College de Gales. Pero, entiende que este es el camino que debe seguir la heredera al trono y lo ha aceptado ahora que conoce mejor el funcionamiento del ejército.

Publicidad

De este modo la princesa de Asturias, quien cumplirá la mayoría de edad en octubre, vestirá uniforma militar durante tres años para su preparación en la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza. Con ello seguirá los pasos de su padre los cuales además son parte de su preparación para ser reina y jefa de Estado cuando llegue el momento.

Leonor no solo llegará a poseer un cetro y trono, sino que también será la primera mujer que tenga el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, un cargo que la Constitución le atribuye al Jefe de Estado, menciona Mujer hoy. (E)

Te recomendamos estas noticias