Anoche arrancó la segunda temporada de El poder del amor, bajo la conducción de la actriz mexicana Penélope Menchaca y con la participación —entre otros— de los ecuatorianos Hernán del Pozo, Logan y Nathaly Carvajal.

El trío ecuatoriano que compite en la segunda temporada del reality ‘El poder del amor’

Muchos fueron los que echaron de menos a Vanessa Claudio, a tal punto que se cuestionaban por qué no continuó con esta segunda entrega. “Esta es una pregunta que he contestado y que yo lo resumí con la palabra respeto: respeto a mi trabajo, respeto a mi persona”, dijo ayer en una de sus historias de Instagram.

Aprovechando la coyuntura del estreno del reality turco, ayer hizo un Facebook Live en el que respondió todas las interrogantes que sus seguidores le hacían, y detalló los motivos de su salida de un proyecto que le sumó a su internacionalización.

Publicidad

“Nosotros fuimos el conejillo de Indias; nosotros pasamos por muchísimas cosas, cosas que ahora parece que están arreglando (...), parece que pintan bien”, reveló en el en vivo con el que dijo que cerraba un capítulo de su vida profesional.

“A muchos de los chicos no se les han pagado las maletas que pagaron ellos, que se supone que la producción les iba a pagar. Fueron muchas cosas que ahora siento que la producción tomó en cuenta, que a lo mejor a esta generación no le pasa”, añadió la puertorriqueña.

La comunicadora aseguró que los turcos son difíciles. “Me enteré de que tenían agentes civiles vigilándome”, mencionó.

Publicidad

Explicó además que ya no quería regañar a los participantes. “Yo no vine a ser mamá de nadie (...), y obviamente yo no quería estar regañando a nadie; y, pues, lo tenía que hacer a veces”, contó.

Vanessa Claudio cubrió la alfombra roja de los premios Óscar 2022. Foto: @vanessaclaudio

Su decisión de ya no seguir en Turquía para esta segunda temporada respondió también a una situación personal, afirmó. “No es la que se imaginan o la que todo el mundo deduce que pasó (...). Saldré adelante sobre eso, pero es difícil cuando vas sola a un país, donde la mujer no tiene mucho peso”, expresó Claudio.

Publicidad

El anuncio sobre su salida del proyecto lo hizo a finales del año pasado, en el matinal En contacto. “Hay cosas que pesan más en la vida de uno: pesa mucho más la tranquilidad, el sentirse segura, el estar contenta en otros sentidos, y fue lo que pesó”, explicó en aquel entonces.

Vanessa Claudio describe este momento de su vida como "crecimiento". Foto: @vanessaclaudio

Su no participación también puso sobre la mesa otros temas, como su supuesto acercamiento sentimental con el colombiano Sebastián Tamayo, exparticipante de la primera temporada del reality. “Lo que me pone más feliz de que empiece El poder del amor es que ya nos van a dejar en paz. Dejen de tirar mala onda”, dijo.

“¿Por qué quieren saber qué pasó con Sebas? ¿En qué les cambia la vida? ¿En qué les aporta?”, añadió Claudio.

No descartó que se enamoraría del colombiano y aclaró que tampoco ha dicho que está soltera.

Publicidad

Sobre la nueva conductora, Penélope Menchaca, enfatizó que jamás se llevaría mal; y, al contrario, dijo que le guardaba mucho respeto: “Es una gran conductora; le tengo mucho aprecio, muchísimo respeto. Nadie mejor que ella para hacer ese tipo de trabajos; tiene toda la experiencia del mundo. Además, [posee un] súper sentido del humor; es una tipaza”.

Mexicana Penélope Menchaca es la conductora de la segunda temporada de ‘El poder del amor’

Claudio, quien estaba en compañía de su inseperable Luka, dio algunos adelantos de esta segunda temporada, como por ejemplo que esta entrega duraría dos meses y medio, y que solo participarán seis países, entre esos Ecuador.

También dijo que los participantes son mayores. “Al ser mayores, vienen directito al drama; porque al final, señores, hay que recordar que el programa es un reality donde la gente va a hacer drama (...). Deben entender que es un programa de televisión; que, si no hay conflicto, van a pedir que haya conflicto”, recalcó.

Pidió al público que “sean amables con todos los participantes”, y describió a Don Day y Elizabeth Cader como “la pareja real de El poder del amor”.

Vanessa Claudio ahora es parte del 'reality' mexicano "Al extremo". Foto: @ alextremotv

Afirmó que este momento de su vida lo encaja en la palabra crecimiento. “Estoy creciendo muchísimo, analizando muchas cosas de mí, reenamorándome de mí; y la verdad, es un proceso duro, pero muy lindo”.

En la actualidad es conductora de Al extremo, un reality de competencia de TV Azteca, en México.

Finalmente, sostuvo que visitará Ecuador: “Estuve hablando mucho con Henry (Bustamante) para ver si voy a Ecuador próximamente, ya que estoy diseñando algunas cosas que luego les voy a ir a presentar”. (I)