Por ser “miembros de la realeza sin tareas oficiales”, los príncipes Enrique y Andrés no podrán usar el uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II, el 19 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado del palacio de Buckingham, Enrique deberá llevar traje de día en los actos previos al funeral.

Enrique, junto con su esposa, Meghan Markle, en enero del 2020, informaron que abandonaban sus responsabilidades de la monarquía. “Los duques de Sussex dejarán de utilizar su título de alteza real ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la familia real”, indicó en ese entonces el palacio de Buckingham en un comunicado.

Publicidad

Enrique, de 37 años, estuvo diez años en el Ejército. En el 2008 sirvió en misiones, en Afganistán.

El príncipe Enrique, quien anunció recientemente su retiro del Ejército británico, llegó hoy a Australia para servir durante un mes en las Fuerzas Armadas del país oceánico, informaron medios locales.

En tanto que el príncipe Andrés vestirá el uniforme militar en la realización de la vigilia final, en Westminster Hall, en Londres, esto “como señal especial de respeto”. En ese sentido, antes del funeral solo podrá vestir con traje de día con medallas y decoraciones.

El príncipe Andrés fue despojado de sus títulos militares y ya no será tratado como miembro de la realeza británica

Andrés fue despojado de sus títulos militares y ya no es tratado como miembro de la realeza británica luego de ser involucrado en acusaciones de abuso sexual a menores.

Publicidad

Una mujer estadounidense demandó a Andrés por supuestamente haberla agredido en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Príncipe Andrés luciendo un uniforme militar. Foto: EFE

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y está defendiendo este caso como un ciudadano privado”, indicó el palacio de Buckingham en enero de este año.

Publicidad

En tanto que los demás miembros de la familia real, Carlos III, Guillermo, la princesa Ana y el conde Eduardo, que tienen tareas oficiales, lucirán los uniformes militares durante los cinco actos que están planificados hasta el día del sepelio de la monarca. (I)