El exfutbolista brasileño Pelé acaba de ser hospitalizado nuevamente. La última vez que estuvo internado fue en abril de este año. La noticia fue compartida por medios brasileños en redes sociales, con información de los familiares del exjugador y su representante, Joe Fraga, quienes aseguraron que el astro de 82 años está atravesando un periodo de evaluaciones de rutina “Mi padre está hospitalizado; está regulando la medicación. No hay sorpresas ni urgencias”, dijo una de sus hijas a Ge Globo.

‘Traigan ese trofeo a casa’, pide Pelé a los seleccionados de Brasil

Sin embargo, otros de los principales medios de información de Brasil indican que el Rey fue internado en São Paulo, en el hospital Albert Einstein, pues tiene dificultades para alimentarse. Según ESPN Brasil, el astro fue llevado al complejo médico por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de mostrar una hinchazón en todo su cuerpo.

De acuerdo con esa fuente, el hospital había confirmado que Pelé tiene un síndrome edemigémico (edema generalizado) que le provocó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada). Además, le identificaron insuficiencia cardíaca descompensada.

Publicidad

Pelé deja hospital tras recibir tratamiento contra cáncer

De acuerdo con La Razón, otro de los problemas que se le detectaron a Edson Arantes do Nascimento (su verdadero nombre) es que la quimioterapia, que se le ha aplicado últimamente por un tumor en el colon, ya no está dando los resultados esperados.

En el transcurso de este miércoles, 30 de noviembre, la estrella octogenaria será sometida a una batería de exámenes para así revisar los males que padece y examinar los órganos que puedan estar comprometidos por una posible metastásis. (I)