El príncipe Enrique, su esposa Meghan Markle y Doria Ragland, la madre de la actriz, fueron perseguidos por los paparazzi durante casi dos horas en la ciudad de Nueva York, causando múltiples colisiones en la carretera y varios heridos.

Al menos media docena de vehículos persiguieron a los Duques de Sussex, mientras que autos de la policía iban protegiendo su carro.

El incidente tuvo lugar luego de que Enrique, Markle y su madre acudieran a ver a la actriz recibir un premio en una ceremonia en la Gran Manzana. A la salida se subieron a una camioneta seguidos por policías. Aparentemente, ahí fue cuando comenzó la persecución, detallaron medios estadounidenses.

Publicidad

Un portavoz de los Duques de Sussex aseguró que “esta persecución incesante, que duró más de 2 horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y 2 oficiales de la policía de Nueva York”.

Las infracciones de tránsito perpetradas por los papparazi incluyen conducir en la acera, saltarse los semáforos en rojo y conducir en sentido contrario en una calle de un solo sentido.

Esta persecución trae a la memoria la muerte de la princesa Diana, madre del príncipe Enrique y el príncipe Guillermo, el heredero a la corona británica. Diana murió en un accidente de tránsito mientras los paparazzi la perseguían en París, Francia, en 1997. (E)