La casa real británica anunció el pasado lunes 5 de febrero de 2024 que el rey Carlos III, de 76 años, padece cáncer. Aunque no se reveló el tipo ni el grado de la enfermedad, se informó que el monarca ya inició el tratamiento y que tiene buenas expectativas de recuperación.

Rey Carlos va a la iglesia, en su primera salida pública después del anuncio de su diagnóstico de cáncer

La noticia conmocionó al mundo y especialmente a su hijo menor, el príncipe Harry, quien viajó desde Estados Unidos para visitar a su padre en una reunión que se llevó a cabo el martes 6 de febrero.

Condición del príncipe Harry para su reunión con Carlos III

Pese a tiempo distanciados, el encuentro entre ambos no fue tan cordial ni tan largo como se esperaba, ya que el duque de Sussex impuso una dura condición para reunirse con el rey: que la reina Camila no estuviera presente.

Publicidad

El rey Carlos III da ‘gracias de corazón’ al apoyo del público después de su diagnóstico de cáncer

Según la revista Lecturas, que cita a una periodista cercana a la consorte real, Petronella Wyat, Harry no quería ver a su madrastra cuando hablara con Carlos III sobre su diagnóstico.

“Harry, según he oído, prefería no estar en la misma habitación con su madrastra cuando hablara con el Rey sobre su diagnóstico de cáncer”, dijo Wyat al periódico The Telegraph, citado por el magazine español.

Ese mismo medio reseña que Harry tiene una relación muy tensa con Camila, a quien acusó en su libro “Spare” de filtrar información a la prensa para mejorar su imagen.

Publicidad

El príncipe Guillermo se refiere por primera vez al cáncer de su padre, el rey Carlos: ‘Apreciamos sus sentidos mensajes’

Por su parte, Robert Jobson, experto en la familia real citado por Lecturas, reveló otros detalles del breve encuentro entre padre e hijo.

Según contó, el príncipe Harry voló desde Los Ángeles a Londres el martes y llegó a Clarence House (la residencia oficial de Carlos) a las 14.42 horas. Allí conversó con su padre durante solo media hora, pues el rey quería “mantener bajos sus niveles de estrés”, afirmó.

Publicidad

El príncipe Harry habla de reunificación familiar en “Good Morning America”

El duque de Sussex, que se encuentra en Canadá con su esposa Meghan Markle para participar en las celebraciones de One Year to Go de los Juegos Invictus Vancouver Whistler 2025, concedió una entrevista al programa “Good Morning America” en la que habló sobre su familia y la salud de su padre.

Harry contó que se enteró de la enfermedad de su padre por una llamada telefónica y que viajó a verlo lo antes posible. También dijo que está agradecido por ir a visitarlo.

“Mira, amo a mi familia. El hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo, y pasar tiempo con él, estoy agradecido por eso”, expresó Harry en la entrevista, que se emitió este viernes 16 de febrero y fue citada por la revista People.

Asimismo, Harry afirmó que el diagnóstico del rey Carlos podría tener un efecto positivo en la unidad familiar.

Publicidad

“Absolutamente. Sí, estoy seguro. A través de todas estas familias, lo veo en el día a día, la fuerza de la unidad familiar que se une”, dijo Harry, que esta semana se está reuniendo con los competidores de los Juegos Invictus y sus familias.

Así es la dieta del rey Carlos III: no almuerza, se limita a solo dos comidas al día y es un seguidor del veganismo intermitente para beneficiar al medio ambiente

Harry evitó dar detalles sobre el estado de salud de su padre y dijo que eso era algo privado entre ellos. También comentó que tiene planeado regresar al Reino Unido en otros viajes y que aprovechará para ver a su familia.

“Tengo mi propia familia, como todos nosotros. Mi familia y mi vida en California es como es. Tengo otros viajes planeados que me llevarían a través del Reino Unido o de regreso al Reino Unido, así que me detendré y veré a mi familia tanto como pueda”, expresó. (E)

Te recomendamos estas noticias