Desde el año 2020, el príncipe Harry vive con su esposa Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet, en Estados Unidos, pero ahora podría estar luchando para mantener en secreto cómo obtuvo una visa.

Y es que activistas conservadores exigen que se publique la solicitud tramitada por el inglés, quien, aseguran, incumple con uno de los antecedentes requeridos.

Este grupo también solicita que, de comprobarse si mintió ante el consulado estadounidense, debería ser deportado de forma inmediata del país.

Publicidad

Príncipe Harry podría perder su visa por consumo de drogas

Los miembros del Proyecto de Supervisión de la Fundación Heritage defienden que las visas suelen ser rechazadas a aquellos aspirantes que tengan un historial por consumo de drogas, un hábito que era común para el Duque de Sussex.

El príncipe Harry acepta el diagnóstico médico de un psiquiatra: estos son los trastornos mentales que padece el hijo de Carlos III y la princesa Diana de Gales

En su libro ‘Spare’ y en entrevistas, Harry admitió haber tomado cocaína, cannabis y hongos mágicos como forma de “superar” sus traumas vividos en la realeza y para socializar.

Al respecto, Mike Howell, director del grupo, señaló que esto pone en duda “si fue investigado adecuadamente antes de entrar a los Estados Unidos”.

Publicidad

En caso de que se conociera su caso, esto demostraría que obtuvo un trato preferencial por su posición en la realeza y por ser esposo de Meghan Markle, quien es una estrella de televisión estadounidense.

El príncipe Harry, duque de Sussex en una fotografía de archivo. EFE/Neil Hall Foto: NEIL HALL NEIL HALL

Según Quien, se especula que el príncipe tiene una visa O-1 para personas con “habilidades extraordinarias” con la que puede trabajar en Estados Unidos.

Publicidad

Tenían derecho a ser reconocidos y el rey Carlos III lo concedió: Archie y Lilibet son oficialmente príncipe y princesa según anuncio del palacio de Buckingham en su sitio web

Por los momentos, la batalla continúa entre los conservadores y los funcionarios de Washington DC, quienes se niegan a compartir cualquier detalle sobre el caso en protección a la “privacidad” de Harry.

(E)

Te recomendamos estas noticias