La comedia televisiva Full House (Tres por tres o Un hogar casi perfecto en Ecuador) tuvo 192 episodios en 8 temporadas, desde 1987 hasta 1995. Una trama que gira en torno a un padre viudo de tres hijas, que es ayudado por uno de sus cuñados y un amigo.

Su elenco principal estuvo integrado por Bob Saget (Danny Tanner), John Stamos (Jesse Katsopolis), Dave Coulier (Joey Gladstone), Candace Cameron (Donna Jo D. J. Tanner), Jodie Sweetin (Stephanie Tanner), Mary-Kate y Ashley Olsen (Michelle Tanner).

Publicidad

Otros personajes se fueron integrando con el pasar del tiempo. Por ejemplo, Rebecca Becky Donaldson _a cargo de Lori Loughlin, quien en 2020 fue hallada culpable en un caso de sobornos_, no apareció sino hasta la segunda temporada y después ya fue un personaje fijo. En tanto que Kimmy Gibbler (Andrea Barber) fue durante varias temporadas recurrente antes de ser principal.

Publicidad

Netflix: Así se justificó la ausencia de Lori Loughlin en la última temporada de ‘Fuller House’

Fallece Cosmo el perro de 'Fuller House'

La popular serie terminó en 1995, entonces sus actores tomaron diferentes caminos, aunque se volvieron a encontrar en 2016 para Fuller House, secuela de Full House, donde la historia es muy similar, siendo entonces D. J. una madre viuda que es ayudada por su hermana Stephanie y su amiga Kimmy.

Bob Saget

Con una larga trayectoria dedicada al humor, Saget _quien fue hallado muerto el 9 de enero del 2022, en un hotel en Florida_ fue muy popular por su papel del padre viudo Danny Tanner en los casi 200 episodios de Full House, un papel que retomó en Fuller House.

En Estados Unidos, Saget fue asimismo muy conocido por ser el presentador del programa televisivo de humor America’s Funniest Home Videos entre 1989 y 1997. Además, tuvo una larga trayectoria como monologuista y cómico que lo llevó a recorrer el país con sus espectáculos.

Publicidad

En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor en la pantalla) que narraba la popular comedia How I Met Your Mother (2005-2014). En tanto que detrás de las cámaras fue director de varias películas de humor como Dirty Work (1998), el falso documental Farce of the Penguins (2006) o Benjamin (2019).

Saget estuvo casado durante 15 años con Sherry Kramer, de la que separó en 1997. Con ella tuvo tres hijas: Aubrey, Lara y Jennifer. Actualmente estaba casado con Kelly Rizzo.

La trágica historia familiar de Bob Saget: dos de sus hermanas murieron con nueve años de diferencia

Muere el actor Dustin Diamond, Screech, de ‘Salvados por la campana’

John Stamos

Es famoso por su papel del tío Jesse en Full House, aunque su trayectoria abarca otros trabajos en series populares. Comenzó su carrera de actor con el papel de Blackie Parrish en la serie General Hospital, por el que recibió una nominación al Premio Daytime Emmy en 1984.

Tras su paso por Fuller House participó en varias películas para televisión, series de televisión, teatro, entre otros. Tuvo un papel invitado en la serie Friends, para el episodio The One with the Donor, emitido en 2003.

Otros trabajos incluye Thieves (2001), Jake in Progress (2005) o Wedding Wars (2006). Así también, tuvo un papel en la famosa serie médica ER. Posteriormente apareció en la adaptación a la televisión de A Raisin in the Sun (2008), en la serie Glee (2010) así como en Scream Queens (2016)

En 2016 produce el spin off de Full House. En la actualidad el actor de 58 años está casado con Caitlin McHugh y es padre de Billy Stamos.

Publicidad

Dave Coulier

Tuvo el papel de Joey en Full House, caracterizado por su buen humor y por hacer imitaciones de voces y de personas. Además de actor, Coulier (62 años) es comediante en vivo, imitador, actor de doblaje y presentador de televisión.

Ha puesto su voz varias series de animación para televisión como Extreme Ghostbusters, The Real Ghostbusters, Slimer! and the Real Ghostbusters, Scooby and Scrappy-Doo o Teen Titans.

Aparte de la televisión, es más conocido por sus shows de comedia en vivo, donde en imitar a celebridades y personajes de dibujos animados. También participó en Fuller House, aunque como personaje recurrente.

Coulier es padre de Luc, fruto de su breve matrimonio con Jayne Modean. Actualmente está casado con Melissa Bring.

Candace Cameron

Esta actriz estadounidense apenas tenía seis años cuando incursionó en el mundo del espectáculo en la serie St. Elsewhere. También apareció en un episodio de la serie Punky Brewster (1985) antes de alcanzar la fama con el papel de D. J. Tanner en Full House.

También obtuvo protagónicos para películas de televisión, como Quién lo diría (1996), Ella gritó no (1996) o Un grito en la noche (1997). En los años más recientes su trabajo se ha destacado cintas televisivas navideñas, además de protagonizar Fuller House.

Por el lado privado, Cameron (45 años) es cristiana evangélica y en ocasiones ha sido criticada por sus puntos de vista a menudo conservadores. Está casada con Valeri Bure, un jugador profesional de hockey ruso, y es madre de tres: Natasha, Lev y Maksim.

Jodie Sweetin

Era la más dulce de las tres hijas en Full House, pero en la vida real Sweetin pasó por situaciones muy tristes. Sus padres, adictos a las drogas, fueron encarcelados cuando la actriz tenía solo nueve meses de nacida. Su madre murió en prisión y la menor fue adoptada por sus tíos, cuando cumplió dos años.

Sweetin fue alentada por sus familiares para asistir a castings para comerciales y series de televisión. Tenía solo cinco años cuando consiguió el papel con el que alcanzó la fama como la dulce Stephanie. Pese al éxito de la serie, la pequeña actriz intentó mantener una vida normal en casa y el colegio.

Los problemas llegaron para la estrella infantil al término de la serie, en 1995. Entonces Sweetin tenía 13 años y no conocía otra rutina más allá de los sets televisivos, por lo que el final de esa etapa la golpeó.

“Fue un gran cambio en mi vida. Todo lo que había conocido desde que tenía 5 años de repente terminó y fue como decirle adiós a una familia que había amado mucho, mucho. A una edad tan temprana, fue realmente una gran pérdida para mí. No supe cómo hacer el duelo”, indicó en una entrevista.

A los 15 años ya era alcohólica y experimentaba con diferentes drogas. Pese a sus problemas, en 1999 se graduó del colegio e ingresó a la universidad Chapman en California con una beca por sus buenas notas, aunque raramente asistía a clases. Para entonces era adicta a la cocaína y éxtasis.

Sus problemas con el alcohol y las drogas continuaron por varios años, hasta que en 2010 casi pierde la custodia de su primera hija Zoie, nacida en 2008. Dos años después tuvo a Beatrix. La actriz acumula tres divorcios.

En medio de todo intentó relanzar su carrera actoral y participó en las cintas Small Bits of Happiness (2008), Redefining Love (2009) y Port City (2009). Retomó su papel de Stephanie en Fuller House (2016).

Actualmente tiene 39 años y lleva varios años alejada de las drogas y el alcohol.

La gemelas Olsen personificaron a Michelle desde los nueve meses de edad, en 1987, hasta el fin de la serie, en 1995.

Mary-Kate y Ashley Olsen

La gemelas Olsen personificaron a Michelle desde los nueve meses de edad, en 1987, hasta el fin de la serie, en 1995. Pero en medio del éxito de la producción televisiva sus padres establecieron Dualstar en el año 1993, una empresa con la que produjeron varias películas para la televisión.

Las jóvenes estrellas de la TV se empezaron a hacer millonarias desde muy corta edad gracias a los ingresos que les generó el merchandising con la venta de muñecas, CD y todo lo referente a ellas. Incluso participaban en las juntas creativas y las reuniones con los ejecutivos.

Finalmente, cuando cumplieron 18 años se hicieron con el control de Dualstar, que la convirtieron en Dualstar Entertainment Group, basada ahora en perfumería y ropa. Su fortuna es de unos 500 millones de dólares.

Pese a su éxito comercial, no han estado alejadas de los problemas. En 2004 se conoció que Mary-Kate sufría anorexia; diez años después la joven causó comentarios por las aparentes cirugías estéticas a las que se había sometido para modificarse las mejillas, mandíbula y nariz. En 2012 empezó a salir con Olivier Sarkozy, hermanastro del expresidente francés Nicolas Sarkozy, se casaron en 2015 y permanecieron juntos hasta el 17 de abril de 2020, cuando la exactriz solicitó el divorcio.

Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen, de 35 años, ahora llevan una vida de empresarias muy discreta, completamente alejadas del cine y la televisión, tanto que incluso rechazaron participar en Fuller House. (E)