El penúltimo capítulo de MasterChef Ecuador (Teleamazonas) ha dado mucho de qué hablar los últimos días. Todo esto debido a la elección de una de las participantes al bautizar su platillo en alusión a sus compañeros y aparentemente con una connotación negativa.

El jueves 2 de marzo, el popular reality de cocina transmitió un episodio con dos retos. El primero, el de la caja misteriosa, dejó como victoriosos a los cocineros Henry y Raúl con recetas sangrientas (el principal ingrediente fue la sangre de cerdo). Como triunfadores, los concursantes subieron al balcón a la vez que pudieron beneficiar o perjudicar a sus compañeros en el segundo reto, el creativo.

‘MasterChef Ecuador’: estos fueron los platos “sangrientos” que prepararon los concursantes

En este momento de la competencia se evidenciaron dos bandos: por un lado están Alexandra, Santiago y Victoria; por otro lado se unieron justamente los competidores ganadores de la primera parte del episodio, más Sonia, a la alianza entre Jamil y Johanna.

Publicidad

Aunque Raúl y Herny intentaron poner en desventaja a Alexandra, ella salió triunfadora en la segunda parte del programa con un postre que tituló a nombre de sus intentos por desfavorecerla: ‘Chupen gorditos’.

‘¡Chupen gorditos!’: Alexandra ‘La diabla’ es acusada de ‘gordofobia’ por sus declaraciones en ‘MasterChef Ecuador’; ella se defiende en redes sociales

Foto: Captura de pantalla

Por supuesto, los cocineros no tomaron con la misma gracia de ella, aparentemente, el nombre de este platillo. Los usuarios en las redes sociales tampoco vieron con buenos ojos este negativo homenaje.

Entre las personas que criticaron la propuesta estuvo la actriz y modelo María Emilia ‘Mare’ Cevallos, quien acusó de “gordofobia” al contenido del programa de ese día, desde su cuenta de Twitter, @cevallosmare. “Fuerte la gordofobia #MasterChefEcuador”, expresó la artista.

Publicidad

Foto: Captura de pantalla

Su comentario le trajo tanto apoyo como detractores, y uno de ellos fue la también actriz Érika Vélez (@erikavelezz) quien al momento es la conductora del concurso de cocina. “(sic) Tú también? Y eso que hablamos hoy por mensajes”, le increpó Vélez a Cevallos, y luego reveló que, presuntamente, la modelo y exreina de belleza estaría saliendo el cocinero Jamil Faour, concursante de la temporada en curso de MasterChef Ecuador.

Por su parte, la presentadora manabita también acusó a Mare Cevallos de sacar “la situación de contexto”. Ella, en cambio, aseguró que “no está sacando de contexto nada”. Cevallos le respondió a Érika Vélez con un tuit en dos partes. Primero le dice: “Hablé contigo y te dije, que no tienen porque meterse ni con mi familia ni con mi crianza. ¿dejamos pasar el que se ponga en cuestionamiento qué pasó en mi infancia?”. En la segunda parte le ratifica “y no estoy sacando de contexto nada. se emitieron comentarios respecto al físico de otros participantes. besos”.

Publicidad

Sonnia Vásquez de ‘MasterChef Ecuador’, afligida en reto creativo al tener que cocinar con sangre de cerdo, le recordó la tragedia que se llevó la vida de su hermano

Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con los tuits, los usuarios de la plataforma supuestamente habrían deducido que el rol de la presentadora de 40 años habría sido criticado cuando se emitió el segmento en el que la cocinera Alexandra Páez presentó su platillo, ante las sonrisas de los jueces de la contienda. Tres veces ella expresó la frase “¡Chupen gorditos!”, entre risas mientras dirigía la mirada a Heny y Paul, quienes observaron a sus compañeros desde el balcón del set.

Ni los evaluadores, ni la conductora del show, pronunciaron comentarios sobre estas expresiones durante la emisión. Solo la cocinera Johanna demostró en la entrevista privada su molestia. “No me parece nada adecuado el nombre... Me parece que es una falta de respeto. Nadie tiene por qué opinar del aspecto físico de nadie”.

Foto: Captura pantalla

Mientras tanto, el intercambio de tuits entre Erika y Mare continuó agravándose. La presentadora no solo desaprobó que la intérprete de 29 años se ponga en contra de una concursante, sino que “meta leña” al programa, tomando en cuenta que en su momento, según Erika, María Emilia también fue el centro de fuertes críticas tras su participación en otro reality, al parecer se refirió a su desempeño en El poder del amor. “Di mi apoyo, no me parece que estás siendo empática con los que no estamos en esa discusión”.

Por otro lado, en respuesta a su inclusión a la discusión, Jamil defendió a Erika y a los jueces, aclarando que ellos no ofendieron a los participantes. “Se están pasando de la raya con Erika Velez... Creo que están malinterpretando todo y quien dijo el comentario”.

Publicidad

Foto: Captura de pantalla

Aunque manifestó que no le compete meterse en la disputa entre las actrices colegas, sí aseguró que “no están peleadas” e insistió nuevamente que es una confusión que inundó las redes sociales. “Vemos Twitter y la están haciendo pedazos por algo que no es cierto”.

Para ver el episodio en cuestión, puedes reproducir el video a continuación bajos estas líneas. La escena del platillo de Alexandra empieza en el minuto 1:07:48. (E)