El cantante Diego Chiang, Dicapo, es el invitado a las Sesiones insólitas en honor a los diez años del Teatro Sánchez Aguilar, este martes, 30 de agosto, a las 20:00. Esta es una serie de espectáculos en un formato acústico e íntimo, en espacios poco conocidos por el público, como los exteriores y la terraza.

La de Chiang es la quinta de las sesiones de este año. Las entradas ($ 35) se compran en www.teatrosanchezaguilar.org. Incluyen una bebida de bienvenida.

El cantante y actor guayaquileño presentó hace dos meses su producción Off, cuyo video oficial está en YouTube.

Publicidad

Mercadito de ceviches

Del martes 30 de agosto al domingo 4 de septiembre, el Hotel Palace Guayaquil (Chile 214 y Luque) presenta el especial Ceviches de Autoría, con el chef Jacob Fuentes, quien ha preparado una estación tipo mercadito de mariscos frescos en la que ofrecerá ceviches con diversidad de ingredientes, así como distintas opciones de bases (salsas).

Habrá ceviche estilo Jipijapa, aguachile sinaloense y cangrejero, y aderezos con salsas acevichadas, maracuyá y leche de tigre. Se pueden escoger de uno a tres ingredientes.

Autoshow Guayaquil 2022

Este martes, 30 de agosto, se inicia el Autoshow Guayaquil, que tuvo su primera edición en 1992. El evento, que cuenta con el respaldo de la Asociación Ecuatoriana Automotriz, reúne en un solo sitio a diversas marcas de automóviles.

Publicidad

Durante esta exposición, que se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre, GAC Motor presentará un nuevo modelo de lujo, este martes a las 19:45. El horario del Autoshow: martes a viernes de 16:00 a 22:00, y sábado y domingo de 11:00 a 22:00. Lugar: Centro de Convenciones de Guayaquil (avenida de las Américas).

Estreno de ‘El pescado frito’

Este 30 de agosto, a las 19:00, en el espacio MZ 14 de la Universidad de las Artes (Pichincha y 9 de Octubre) se estrena la producción de seis episodios El pescado frito (Estudio Drama-Calamar), del guionista Paco Cuesta, con la dirección actoral de Maribel Solines. Es una producción que explora la violencia en la comunidad transgénero. Su nombre alude a una picantería en Guayaquil administrada y frecuentada por personas trans.

Publicidad

“Gracias a una receta de cocina, una picantería de mala muerte se convierte en un lugar exitoso”, dice la sinopsis. “Cuando la cocinera muere, la propietaria acusa del crimen al lavaplatos, a quien su hija transgénero ama con locura. Ahora, él es el único que conoce la receta secreta”. El autor asegura que es una historia inspirada en eventos y lugares reales, con incidentes y personajes ficticios. (E)