Mientras Camilla comienza a disfrutar oficialmente de su reinado en Inglaterra hoy te recordamos la historia, poco conocida de su madre Rosalind Cubitt, una mujer de la aristocracia inglesa que falleció el 14 de julio de 1994 cuando tenía 72 años de edad.

La media sonrisa de Camilla al ser coronada: la imagen más comentada por la prensa británica es interpretada como el “triunfo” de una mujer por la que Reino Unido nunca apostó que sería reina

Aunque no pertenecía a la realeza y su nombre es poco conocido para muchos británicos, provenía de una familia acaudalada y fundadora de una compañía de construcción.

Los medios fijaron su atención en ella cuando Camilla Rosemary Shand, nombre completo de la reina, la recordó durante la celebración del Día de las Madres en el 2022.

Publicidad

¿Quién era la madre de la reina Camilla?

Rosalind Cubitt nació en Grovesnor Street, Londres, el 12 de agosto de 1921. Era hija de Sonia Keppel y Roland Calvert Cubitt y la mayor de tres hermanos, recuerda una publicación de Vanity Fair.

De su padre se sabe que fue el III barón de Ashcombe, por lo que Rosalind estuvo muy bien relacionada desde pequeña, refiere el magazine.

¿Quiénes son los nietos de la reina Camila, y qué papel jugaron durante la coronación del rey Carlos III?

En 1939 fue nombrada por la prensa como “Debutante del año” ya que la joven se dio a conocer en la alta sociedad con el llamado “baile de debutante”, celebrado en el Holland House en Kensington, Londres, antes de que fuera destruido en la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

En enero de 1946 contrajo matrimonio con su novio Bruce Middleton Hope Shand quien era un mayor del Ejército británico y se convirtió en el padre de sus tres hijos, Camilla (1947), Sonia Annabel (1949) y Mark Roland (1951), fallecido en 2014 a los 62 años.

El medio refiere que por años trabajó en una agencia de adopción y además fue voluntaria en la Fundación Chailey Heritage donde ayudaba a niños con problemas de movilidad.

Publicidad

“A veces te encuentras con alguien que es realmente excepcional y Rosalind era esa persona”, expresó Priscilla Spencer en una oportunidad al medio Mail Online. Ella fue amiga de la infancia de Camilla y por ello conoció a su madre.

Rosalind no pudo ver a la mayor de sus hijas convertirse en un miembro de la realeza, pues falleció de osteoporosis unos diez años antes de que se concretara el matrimonio de Camilla con Carlos.

Sonia Rosemary Cubitt, abuela de la reina de Inglaterra, también falleció de la misma enfermedad, lo que ha sido determinante en la vida de la reina para cuidar su salud a través de la alimentación.

El padre de Camilla, Bruce, si tuvo la dicha de presenciar el matrimonio de la pareja y murió en el 2006, víctima de un cáncer. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias