Louis C.K. se llevó a casa un Grammy el domingo a pesar de haber admitido su conducta sexual inapropiada y, posteriormente, soportar casi cinco años en el purgatorio de la comedia profesional.

El álbum de C.K., Sincerely Louis C.K., venció a otros cinco nominados, incluidos Lewis Black, Kevin Hart y Chelsea Handler, al mejor álbum de comedia en la 64ª entrega de los premios Grammy. El álbum de regreso fue su primer lanzamiento desde que el hombre de 54 años fuera acusado de masturbarse frente a varias colegas femeninas en noviembre de 2017.

Comediante Louis C.K. admite comportamiento sexual inadecuado

Los usuarios de Twitter arremetieron casi inmediatamente después del anuncio de la Academia de Grabación, muchos de los cuales señalaron la ironía de que el álbum ganador de C.K. pueda restar importancia a la mala conducta que descarriló su carrera hace años.

Publicidad

“¿Recompensar al hombre que toma a la ligera el acoso y la agresión sexual mientras tiene acusaciones en su contra?” un usuario tuiteó. “Los Grammy son un gran recordatorio de que la ‘cultura de la cancelación’ no existe y ningún tipo blanco ha sido cancelado con éxito por algo terrible que haya hecho”, publicó otro.

En el 2017, cinco mujeres compartieron experiencias con The New York Times, alegando que C.K se masturbó en su presencia junto con otros comportamientos sexualmente inapropiados. El comediante inicialmente había negado las acusaciones, pero finalmente luego admitió haber actuado mal.

El príncipe Andrés llegó a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre en el caso de agresión sexual

“En ese momento, me dije a mí mismo que lo que hice estuvo bien, porque nunca le mostré mi pene a una mujer sin preguntar primero, lo cual también es cierto. Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirles que miren tu pene no es una pregunta. Es un problema para ellos”, C.K. dijo en un comunicado de 2017. “El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y ejercí ese poder de manera irresponsable”.

Publicidad

Las consecuencias después de su admisión llegaron casi instantáneamente. Además de la protesta pública, cadenas como HBO, Netflix y FX cortaron lazos con el anteriormente venerado comediante y retiraron programas anteriores y futuros por igual. Ni siquiera un año después, C.K. estaba de vuelta en el escenario en un club de comedia en la ciudad de Nueva York.

Fraude piramidal y escándalo sexual en ‘WeCrased’, miniserie de Apple TV+ con Anne Hathaway y Jared Leto

Actor Bill Cosby seguirá libre, luego de haber sido sentenciado por agresión sexual

Sin embargo, C.K. ha permanecido más o menos fuera de los focos hasta su último disco. Pero ahora está de vuelta en una gira. Según su sitio web oficial, C.K. pasará mayo y junio visitando varios países europeos, y algunos de los espectáculos de esa gira ya se han agotado.