Jeff Bezos, fundador de Amazon, viajará al espacio el próximo 20 de julio en uno de sus cohetes Blue Origin junto con su hermano Mark Bezos.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, dijo Jeff Bezos en una entrada de Instagram.

“El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, ha dicho.

¿Quién es Mark Bezos?

Mark Bezos, de 53 años, es el hermano menor del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Ambos tienen una hermana llamada Christina.

Publicidad

Según una entrevista con Wagmag de 2016, Mark Bezos, originario de Texas, se graduó en el instituto en Noruega. Además, en otra entrevista de 2017, Mark Bezos reveló que él y sus hermanos pasaban muchos veranos en el rancho ganadero de sus abuelos en Texas.

El hermano menor de Bezos está casado y tiene cuatro hijos. Él y su familia viven en el condado de Westchester, Nueva York. Según su página de LinkedIn, Mark Bezos “forma parte de los consejos de administración de múltiples empresas tecnológicas y es director de la Bezos Family Foundation”.

Anteriormente, se desenvolvió como jefe de comunicaciones en Robin Hood, una organización benéfica sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza en la ciudad de Nueva York. También es cofundador de la empresa de capital privado Highpost Capital.

De acuerdo a su LinkedIn, Bezos se describe como “un innovador, inversor y pionero en el desarrollo de marcas, la experiencia del cliente y la empresa social”.

El padre de los Bezos

Jeff Bezos está muy orgullos de su padre, quien lo adoptó desde pequeño al casarse con su madre.

“Mi papá es mi papá verdadero, no mi papá biológico (Ted Jorgensen). Su nombre es Mike. Es un inmigrante cubano”, dice Jeff de su padre, Miguel Bezos, quien llegó a la costa este de los Estados Unidos desde Cuba a Miami como parte de la Operación Peter Pan, que entre diciembre de 1960 y octubre de 1962 sacó a 14.048 niños de la isla en la que Fidel Castro y el Movimiento 26 de Julio habían derrocado a Fulgencio Batista.

Mike Bezos se casó con Jackie cuando Jeff tenía 17 meses de edad. Luego vinieron sus otros dos hijos. Mike siempre ha sido un gran apoyo en la vida de sus hijos. Ahora está por cumplirse el sueño de dos niños: ir al espacio. (E)