Victoria Beckham, Kate y Lila Moss, Alexa Chung, Christina Hendricks, Elle Fanning, Georgia Jagger, Marc Jacobs o Helena Bonham Carter... la última despedida de la diseñadora londinense Vivienne Westwood, fallecida en diciembre del 2022, convocó la tarde del jueves 16 de febrero a reconocidos rostros del espectáculo.

Los amigos y colegas de Westwood se congregaron hoy en la Catedral de Southwark para la ceremonia que celebró el legado y la trayectoria de la creativa considerada la reina del punk y del New Wave.

¿Pero por que hacerlo tantas semanas después de su deceso? La fecha elegida coincide con el inicio de la Semana de la Moda de Londres que se extenderá desde el viernes 17 hasta el próximo martes 21 de febrero.

Publicidad

El código de vestimenta, que era “en caso de duda, vístete bien”, fue respetado al máximo por las figuras de la industria de la moda. Kate Moss hizo un guiño a Westwood con los característicos tacones de plataforma de gamuza negra, junto con un vestido floral de seda y una boina.

Helena Bonham Carter, quien pronunció el elogio en el memorial, también rindió homenaje con su blazer con corsé de tartán rojo y su falda a juego, uno de los diseños más reconocibles de Westwood.

“Vivienne continuó haciendo las cosas que amaba, hasta el último momento, diseñando, trabajando en su arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para mejor. Ella llevó una vida increíble. Su innovación e impacto durante los últimos 60 años ha sido inmenso y continuará en el futuro”, detalló el comunicado de su fallecimiento. “El mundo necesita personas como Vivienne para hacer un cambio a mejor”.

Publicidad



Publicidad