La vida de Tina Turner fuera de los escenarios, donde todo era energía, luz, brillo y color, era diametralmente diferente. Lidió con la tormenta de su primer matrimonio -que jamás la eclipsó- y con el dolor causado por la muerte de sus dos hijos biológicos.

La estadounidense, considerada como la “Reina del Rock” murió la tarde del miércoles 24 de mayo de 2023 en Suiza, abrazada por la paz y amor que le dio su segundo esposo, el alemán Erwin Bach.

Su fallecimiento, lamentado por sus miles de seguidores, colegas, los presidentes de Estados Unidos y Suiza, Joe Biden y Alain Berset, respectivamente; y hasta la mismísima NASA, desata el interés por conocer detalles de su herencia, forjada por más de 60 años dedicados a la industria de la música.

Publicidad

Un cáncer, una insuficiencia renal y un accidente cerebrovascular: las enfermedades que marcaron los últimos años de Tina Turner y la llevaron a pensar en la eutanasia

Su patrimonio estaría estimado en 250 millones de dólares. Foto: EFE

De cuánto es la fortuna de Tina Turner

Su patrimonio estaría estimado en 250 millones de dólares, adelante Vanitatis El Confidencial, medio que agrega que “su fortuna se vio incrementada recientemente cuando vendió su catálogo de música al completo a la discográfica BMG por 50 millones de dólares”.

En Suiza, país al que se mudó con su pareja, a comienzos del año pasado la cantante informó “que había desembolsado 76 millones de dólares por una extensa finca en Zúrich”.

La prensa supo que por la lujosa propiedad había mostrado interés el tenista Roger Federer, dice Vanitatis.

Publicidad

“Como la reina del Rock and Roll”: Tina Turner a sus 83 años, tenía claro cuál era su último deseo y no vaciló en responder en una entrevista, seis semanas antes de morir

Fanáticos dejan flores a Tina Turner en la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: Patrick T. Fallon / AFP

Quiénes son los herederos de Tina Turner

Craig, el hijo mayor de la estrella del rock, murió en 2018. Tenía 59 años y se trató de un suicidio.

La citada publicación española indica que “su segundo hijo biológico, Ronnie, también fallecía en diciembre de 2022 a causa de un cáncer de colon”.

Publicidad

“A Tina le sobreviven sus hijos adoptivos: Ike Junior y Michael Turner”, complementa Vanitatis.

La relación con el segundo no pasaba por un buen momento. Se habló, en 2021, de distanciamiento entre ambos y que Michael también padecía problemas de salud.

Como madre la consumía el dolor por la pérdida de sus hijos mayores. Craig nació de su relación con el saxofonista Raymond Hill. Mientras que el padre de Ronnie era Ike Turner.

Adoptó a los hijos que tuvo Ike con Lorraine Taylor y ninguno de ellos le hizo abuela, informa El Mundo.

Publicidad

Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor, cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo.

Tina Turner

La “Reina del Rock’n’roll”, ganadora 8 premios Grammy, recuerda AFP, “vivió por casi 30 años en el chateau Algonquin en Kusnacht, sobre la exclusiva Goldkueste (Costa Dorada) del lago Zurich”.

Según la legislación suiza, apunta El Mundo, “a raíz de la muerte de la diva de la música su esposo tiene derecho a un 50% de la herencia y los descendientes, los dos hijos adoptivos que son considerados igual que los legítimos, se tendrían que repartir a partes iguales el resto del patrimonio”.

(E)

Te recomendamos estas noticias