Rihanna cumplió este 2022 uno de sus grandes sueños empresariales. La artista de Barbados aperturó las primeras tiendas de Savage x Fenty, su firma de lencería que fundó en 2018 y que ha acabado convirtiéndose en una de las marcas más destacadas de los últimos años en reivindicar el empoderamiento y la diversidad.

Coincidiendo con la apertura de la primera tienda física de la empresa durante el fin de semana,  Savage X Fenty anunció una nueva ronda de financiamiento por 125 millones de dólares dirigida por Neuberger Berman (empresa de gestión de inversiones privada).

Qué negocios solventan la enorme fortuna de Rihanna

Los inversores anteriores L Catterton (una firma de capital privado respaldada por Bernard Arnault de LVMH), Avenir, Sunley House Capital y Marcy Venture Partners (la firma de capital de riesgo cofundada por Jay-Z) también participaron en la Serie C. Esto trae un capital de riesgo total de financiamiento hasta la fecha de 310 millones de dólares para la marca de ropa íntima, que Robin “Rihanna” Fenty lanzó en 2018 con TechStyles Fashion Group, y luego se escindió en 2019.

Publicidad

En 2021 Rihanna se convirtió en multimillonaria cuando Forbes estimó su patrimonio neto en 1.700 millones de dólares, con la mayor parte de su riqueza arraigada en su compañía de cosméticos, Fenty Beauty, que tiene un valor de 1.400 millones de dólares. Los 270 millones de dólares restantes provienen de la marca de lencería, así como de su carrera musical y de actuación.

El año pasado Savage X Fenty recaudó $ 115 millones en la Serie B. Rihanna, en ese momento, tenía una participación de 30% en la marca Savage. Savage X Fenty, Neuberger Berman, L Catterton y Marcy Venture Partners no respondieron a las solicitudes de valoración de la empresa.   

La última financiación apoyará la incursión de la empresa de moda en el comercio minorista físico, los planes de expansión en el extranjero y el lanzamiento de nuevas líneas de productos. El anuncio de la Serie C coincide con la esperada apertura de la primera boutique de Savage X Fenty en el Fashion Show Mall en Las Vegas Strip. 

Publicidad

Estas son las 10 mujeres más adineradas del mundo

La compañía planea abrir cuatro tiendas más en el primer trimestre de 2022 y un total de diez para fin de año, según las copresidentas de Savage X Fenty, Christiane Pendarvis y Natalie Guzman, quienes también se desempeñan como directora comercial y directora de marketing, respectivamente.

La próxima tienda abrirá en Culver City en Los Ángeles (donde tiene su sede la compañía), seguida por el centro comercial Galleria en Houston, el centro comercial King of Prussia en las afueras de Filadelfia y el centro de moda de Pentagon City en Arlington, Virginia.  

Publicidad

“Comenzaremos con una cantidad limitada de tiendas. Representará un pequeño porcentaje de nuestro negocio. Se trata de asegurarnos de obtener la fórmula y la combinación de surtido correctos en las tiendas. Este es un año de prueba y aprendizaje extremadamente curioso para nosotros, luego nos verán crecer el próximo año”, ha dicho Pendarvis.

En lugar de seguir líneas de lujo como Agent Provocateur y La Perla, el movimiento de Savage X Fenty hacia el atractivo del mercado masivo de Victoria’s Secret ha sido evidente desde febrero, cuando LVMH y Rihanna cerraron la lujosa línea de ropa lista para usar de Fenty, como informó Forbes . Las ubicaciones de las primeras tiendas de lencería ofrecen un vistazo a la estrategia minorista de Savage X Fenty, optando por los principales centros comerciales en lugar de las áreas comerciales de alta gama como la Quinta Avenida en Nueva York o el Design District de Miami. 

Savage X Fenty no es la primera en traer toques de tecnología al juego íntimo. True & Co, Knix y Thirdlove, todas fundadas alrededor de 2013, seguidos por el lanzamiento de Aerie y Lively, fueron pioneras en aprovechar los datos para la creación de prototipos inclusivos, así como cuestionarios en línea y herramientas digitales para un ajuste preciso.

Al igual que sus pares de inicio, Savage X Fenty también enfatiza la inclusión y la positividad corporal. Los sujetadores vienen en más de 50 tallas, mientras que la ropa de dormir y la lencería están disponibles en tallas XS a XXXL.

Publicidad