Recordado por su personaje del valiente Alan Grant en la saga de Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg, reveló que está en tratamiento para un cáncer en la sangre en fase tres y escribió en sus memorias que está “posiblemente muriendo” de la enfermedad diagnosticada hace un año.

Esta dura revelación sobre su tratamiento para el linfoma no Hodgkin se incluye en el libro Did I ever tell you this? (¿Alguna vez te dije esto?) de su autoría y que se publicará la próxima semana.

En su primer capítulo, escrito durante una sesión de quimioterapia, Neill afirma: “La cosa es: estoy enfermo. Posiblemente muriendo. Puede que tenga que acelerar esto”.

Publicidad

El actor explicó al diario The Guardian que la enfermedad está ahora en remisión, pero que deberá seguir sometiéndose a quimioterapia para el resto de su vida. “No puedo ocultar que el año pasado no tuvo sus momentos oscuros”, dijo.

“Pero estos momentos oscuros arrojan luz a un claro alivio y me han hecho estar agradecido por cada día y por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo”, agregó.

Asimismo, el actor se valió de la red social Instagram para tranquilizar a sus seguidores: “¡Hola, soy Sam Neill! Una especie de actor, viticultor y autor”, escribió. “Como ven, estoy vivo y bien, y he estado en remisión durante ocho meses, lo que se siente realmente bien”.

Publicidad

Instagram: samneilltheprop

“Estoy muy feliz de volver a trabajar. Empezamos a filmar en siete días porque estoy haciendo algo llamado Las manzanas nunca caen con Annette Bening y un elenco realmente maravilloso”.

La larga trayectoria de Neill comenzó en los años 1970 y ha contado con decenas de papeles en cine y televisión, como en la serie Peaky Blinders o la multipremiada película El piano.