En la tarde de ayer comenzó el proceso judicial contra Carolina Jaume por el delito de calumnia, a raíz de las muchas declaraciones que ella ha realizado a través sus historias de Instagram y que se han viralizado en las últimas semanas.

La expresentadora de Ecuavisa y TC Televisión ha sido acusada de, supuestamente, mancillar la honra y el buen nombre del padre de su hijo menor.

Anuncian acciones legales en contra de Carolina Jaume por parte de la actual pareja de su exesposo

La nueva pareja del ex de Jaume también había dicho que estaba preparando acciones legales en contra de la actriz. El abogado Alfonso Cedeño lo compartió el pasado 22 de febrero en el programa Los hackers de la farándula, pero hasta ahora eso no se ha confirmado.

Publicidad

La presentadora volvió a sus stories para reírse de la idea de tener que demostrar de quién hablaba en sus videos temporales: “Yo nunca dije nombres”.

También habló del maltrato psicológico. “Algunos ejemplos de lo que (el maltratador) no soporta: que la víctima salga adelante sin él, que intente tener una relación cordial tras la separación, que tenga un sueldo mayor que él, que tenga una carrera profesional”, refirió, entre otros puntos.

El pasado 22 de febrero, el mismo día en que se anunciaban en televisión medidas legales contra ella, Carolina Jaume dio a conocer que había sido separada de Ecuavisa, canal de televisión donde laboraba, específicamente en el matinal En contacto.

Publicidad

“Lamentablemente fui despedida de Ecuavisa, gracias al que se sabemos, que me hizo botar nuevamente del trabajo”, aseguró, aludiendo a su salida de TC en circunstancias similares. Ella agradeció al canal diciendo que entendía su posición y que valoraba el respaldo.

En una de sus últimas publicaciones, Jaume sostuvo su decisión de hablar de su vida personal. “No hay razón para ignorar mis necesidades o callar mis sentimientos, porque tengo una voz y merezco ser escuchada”. (E)