Tener fama, dinero y prácticamente millones de fanáticos a tus pies no significa que lo tengas todo. Así lo relata la cantante Selena Gómez en un documental en el cual abre su mente y su corazón para compartir con sus seguidores.

Selena Gómez: Mi mente y yo se denomina la producción, que es dirigida por el libanes Alek Keshishian (A la cama con Madonna), cuyo estreno está previsto para el viernes 4 de noviembre en Apple TV+.

“Estoy agradecida de estar viva”: Selena Gomez habla de su lucha contra la depresión y el lupus sintiéndose vulnerable mientras llora por la difícil situación que vivió hace 6 años

En el tráiler de casi tres minutos, Gómez de 30 años, expresa brevemente lo difícil que ha sido para ella sobrellevar su vida en medio de los reflectores del mundo o visto desde otras palabras, el tiempo que vivió en medio de la oscuridad a plena luz del día.

Publicidad

“Sé tu misma Selena. A nadie le importa lo que haces. Importa quién soy. Ser feliz con mi situación. Estoy agradecida por estar viva... Haré una promesa. Voy a dejar de vivir así. ¿Cómo aprendo a volver a respirar mi propio aliento? Toda mi vida, desde niña he estado trabajando. No quiero ser tan famosa. Pero sé que si estoy aquí, tengo que usarlo para hacer el bien”, dijo la intérprete de Lose You To Love Me mientras se combinaba con escenas de lo que se verá en el documental.

Selena Gómez se toma receso por ansiedad derivada de lupus

Casi al intermedio del tráiler, alguien le preguntó ¿Qué te impide hacerlo? para seguir con su carrera y ella respondió: “Que no doy la talla. He sentido eso muchas veces de pequeña... Las relaciones me hacen feliz y me ayudan a dejar de obsesionarme... Es evidente que sigo aquí para usar lo que tengo y servir de ayuda”, aseguró la estadounidense.

Gómez empezó su carrera cuando tenía 10 años en la serie Barney & Friends, en el 2002, y desde ese entonces su carrera iría en ascenso, incluso siendo parte de producciones en Disney Channel, en el 2006. Al siguiente año fue la protagonista de la serie Wizards of Waverly Place, con la que ganó varios premios. Paralelo a ello también fue la figura principal de otras películas, entre ellas, Another Cinderella Story.

Publicidad

Selena Gomez no necesita zapatos para triunfar: Por esta razón apareció descalza en los SAG Awards 2022

Su carrera seguía imparable como actriz, en el 2010 protagonizó Ramona and Beezus. A los siguiente años se sumarían otras cintas, Monte Carlo (2011); Hotel Transylvnia (2012); Getaway y Spring Breakers (2013).

En el 2013 lanzó su primer álbum Stars Dance, del cual se desprende algunos de sus éxitos, Come & Get It, por lo que la música llegó para quedarse en la vida de la artista, realizando giras y lanzando más discos, entre ellos, Revival (2015), siendo el quinto de estudio y el primero con la disquera Interscope Records.

Publicidad

Según los reportes, ha vendido más de 210 millones de temas en el mundo y acumula más de 45.000 millones de reproducciones a nivel global. En este año fue nominada en los Grammy por su EP en español y en los Emmy por su personaje en Solo asesinatos en el edificio.

Además de la actuación y la música, Gómez también se ha destacado como filántropa, en el 2009 para Unicef, lo que la convirtió en la más joven en involucrarse con dichas causas.

Como empresaria presentó su línea de ropa Dream Out Loud, un perfume y esmaltes bajo su propio nombre. También se ha destacado como imagen de Adidas, Pantene y de otras firmas.

Hailey Bieber y Selena Gómez posan juntas, como grandes amigas, para poner fin a los rumores de que la primera le “quitó el novio” a la actriz

Aunque todo parece un camino lleno de éxitos, la cantante en el 2014 fue diagnosticada con lupus, una enfermedad en la que el sistema inmunitario ataca sus propios tejidos y órganos. Debido a esto en el 2017 recibió el trasplante de riñón.

Publicidad

Producto del lupus se desencadenó la ansiedad y en el 2020 le diagnosticaron trastorno bipolar. Como parte de su recuperación ha estado cumpliendo con tratamientos. En sus redes sociales ha sido muy franca y también se ha referido a la salud mental. (I)