Aunque Shakira no se ha pronunciado sobre su asistencia al Mundial Qatar 2022, la prensa española asegura que la cantante colombiana canceló su participación en una cita deportiva que a pocos días de su inauguración, está rodeada de muchas polémicas por los problemas en su organización y la violación de derechos humanos que se cometen en el país anfitrión.

La súper estrella de la canción se encuentra atravesando una situación personal que es sabida por todos, y aunque en medio de su ruptura sentimental con el futbolista Gerard Piqué, lanzó un tema que rompió récords en varias plataformas musicales, se desconoce si se encuentra en sus mejores condiciones para asistir como artista invitada.

A esto se suma, las críticas que acumula en las redes por su presentación en el mundial de fútbol, en donde la señalan de “hipócrita” por ser una de las celebridades que diría presente en el show inaugural.

Publicidad

Shakira cancela su participación en el Mundial Qatar 2022

La imagen de Shakira conocida por su labor filantrópica, pudiera verse afectada si las críticas en las redes sociales crecen por su posible participación en el Mundial Qatar 2022.

Su fundación “Pies Descalzos” brinda atención educativa a niños en situación vulnerable, lo que habla de una celebridad que tiene una carrera loable en pro de los más necesitados, y por lo tanto los derechos humanos son de una importancia invaluable para la intérprete de “Monotonía”.

Los nombres de BTS y la banda de hip pop Black Eyed Peas, junto a la Dua Lipa, suenan junto al nombre de Shakira. Sin embargo, la cantante británica de origen albanokosovar ya se pronunció y aclaró que nunca fue invitada y que no asistiría, pues visitará a ese país cuando cumplan con los compromisos adoptados en materia de Derechos Humanos.

Publicidad

Ahora, en el programa de Ana Rosa en el canal de Telencinco en España, anunciaban la posibilidad de que Shakira no actúe en la ceremonia inaugural de la cita mundialista que concentrará a las selecciones que obtuvieron su cupo.

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tenga algún papel a lo largo del Mundial”, aseguró Adriana Dorronsoro, colaboradora del canal del país ibérico.

Publicidad

La presentadora explicó que la decisión la habría tomado a solo días de iniciar el evento deportivo, pautado para el domingo 20 de noviembre.

Dorronsoro explicó que a través del entorno de la cantante se conoció la información, en la que se aseguró que no actuaría en la inauguración. No obstante, dejó entrever si Shakira tendrá algún papel en otro momento del Mundial, como pudiera ser la clausura.

“Su nombre estaba como artista invitada, ahora tendrá que mandar un comunicado para explicarlo todo, no vale con lo que diga el entorno”, concluyeron los colaboradores del programa.

Rod Stewart fue otra de las estrellas que dijo oficialmente no a Qatar 2022, después de mencionar en una entrevista la suma millonaria que rechazó.

Publicidad

“Me ofrecieron más de un millón de dólares. Lo rechacé. No me parecía correcto ir. Y los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas”, dijo el cantante británic a The Sunday Times.

Te recomendamos estas noticias