La cantante colombiana enfrenta su peor momento toda vez que la fiscalía catalana solicitó una pena superior a los ocho años de cárcel para ella por fraude fiscal. Por eso, a su regreso a España, le tocó enfrentar las cámaras en el aeropuerto de Miami.

La estrella internacional, con sus dos hijos de la mano, se mostró con expresión valiente y a punto de sonreír, pero la tensión se observaba en su rostro ante la presión judicial por su caso, según registra el Daily Mail.



Publicidad


Gerard Piqué negocia con Shakira: El jugador establece dos condiciones para firmar los permisos de sus hijos y pide boletos en primera clase para viajar a Miami y 400 mil dólares fijos


El proceso legal que enfrenta Shakira

Seis son los delitos contra la Hacienda Pública que se le imputan a la celebridad, ligados al presunto acto de defraudar 14,5 millones de euros (entre 2012 y 2014), cantidad esta que ya la intérprete devolvió al fisco. Pero la instancia acusadora pide que, además de la pena, se le imponga una multa de 23,8 millones.

Publicidad

¿Qué dice el comunicado de Shakira con el que desafía a la Fiscalía? Con o sin Piqué confía en su inocencia y acusa al Ministerio Público de montarle una “persecución encarnizada”

Según se pudo conocer, a través de la web de El Tiempo, gracias al acuerdo de reparación del daño causado, lo que incluyó también cancelar tres millones de euros en intereses, se le otorgó una atenuación en la pena solicitada.

Shakira podría librarse de ir a la cárcel, en caso de ser declarada culpable, pues ninguna de las penas solicitadas excede los dos años de cárcel y ésta podría solicitar una suspensión de sanción, que el juzgado decidirá si se la otorga; la falta de antecedentes, actuaría a su favor. (E)

Te recomendamos estas noticias