La Fiscalía recopiló todo lo que ellos consideran son las pruebas contra Shakira y solo falta la fecha para el inicio del juicio oral contra la cantante colombiana, acusada de fraude fiscal por un monto de 14.5 millones de euros, entre los años 2012 y 2014.

Al escándalo de su ruptura sentimental con el jugador Gerard Piqué, se suma esta querella que pone a la artista a ser juzgada por la Audiencia de Barcelona, donde deberá defenderse de seis cargos, tras “simular” que no residía en la ciudad donde se mudó al iniciar su relación con el futbolista.

Tras los fallidos intentos por llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados que la representan, la ex del integrante del equipo azulgrana está decidida a enfrentar a la justicia del país ibérico, alegando su inocencia absoluta.

Publicidad

Shakira y Piqué en vidas paralelas: El futbolista y Clara Chía llegan a un restaurante a cenar junto a Jordi Alba y la cantante en su rol de madre deja a Sasha en el colegio

Shakira enfrentará el juicio en libertad provisional según determinación de la jueza

La posibilidad de un pacto sigue abierta hasta el mismo día del inicio del juicio, explica el diario El País. Sin embargo, Shakira fue contundente en sus declaraciones al emitir un duro comunicado en el que acusó a la Fiscalía de “intransigente” y de recurrir a “medios indebidos para presionar”.

Finalmente, se conoció que la jueza del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Esplugues, Ana Duro procedió a dictar el auto del juicio oral, después de recibir los escritos de calificación de las acusaciones establecidas por la Fiscalía contra la súper estrella latina.

El Ministerio Público pide 8 años de cárcel y dos meses por los 6 delitos contra el fisco, por lo que el próximo paso será que la jueza anuncie la fecha, y por lo pronto decidió que la madre de Milan y Sasha permanezca bajo libertad provisional.

Publicidad

De ser condenada en el juicio, Shakira también deberá pagar una multa que asciende a 23.7 millones de euros, una de las más altas para una celebridad que reside en España.

Piqué y Clara Chía Marti no llevan 1 año, sino 3: Revelan que en la Copa Davis 2019 la pareja pasó la noche en un hotel de Madrid mientras Shakira cumplía compromisos artísticos

Tengo que luchar por lo que creo”

En su más reciente entrevista, Shakira fue contundente una vez más, y además de realizar sus confesiones sobre su vida privada, habló sobre las acusaciones que debe enfrentar en las próximas semanas contra Hacienda española.

Publicidad

Para la ex de Piqué, se trata de “una cuestión de principios”, y así lo confirmó al ser consultada en el diálogo con ELLE. Está convencida de su inocencia y así lo demostrará en el juicio oral.

Pese a que la Fiscalía sostiene que tiene las pruebas de que pasó el tiempo establecido para ser contribuyente, ella alega que no.

“No pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo”, refutó diciendo que estuvo realizando sus giras de conciertos.

Aclaró que se tratan de acusaciones falsas, y además argumentó que canceló lo establecido por la ley, atendiendo a la asesoría que posee de una de las cuatro empresas de impuestos más prestigiosas del mundo, como lo es PricewaterhouseCoopers.

Publicidad

“Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, dijo recordando su inocencia y confiando en que tiene las pruebas suficientes para respaldar su caso.

Shakira es directa y no le teme a la Fiscalía, por lo que recordó que en los años en que salía con Piqué pasó fuera de España un total de 240 días, por lo que dice no calificar como residente.

La intérprete no da tregua y dijo que la intención era ir detrás de su dinero. “Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo”, sentenció. (E)

Te recomendamos estas noticias