¿Cómo sé que el doctor Albuja recomienda este producto? Con esta pregunta Marco Albuja arrancó la que sería una de las llamadas telefónicas más tensas de la televisión ecuatoriana. El conocido Dr. Albuja desenmascaró en vivo a una presunta banda de estafadores que estarían usando su nombre para vender un producto para la hipertensión.

El ‘doc’ de la TV: los 25 años del doctor Albuja

El ‘doc’ de la TV aprovechó la emisión de su programa Hacia un nuevo estilo de vida para llamar en vivo a los vendedores del medicamento y hacerse pasar por Fernando Flores, nombre ficticio que usó para hacerlos caer en el anzuelo.

La persona que atendió la llamada se identificó como especialista del producto, y aseguró que el doctor lo recomendaba por sus redes sociales, en las que habría sido testigo de cómo este medicamento ayudaba a personas con hipertensión y otras dolencias relacionadas con el corazón.

Publicidad

-“Él ya conoce bien producto (Dr. Albuja)”, afirmó el vendedor.

- “¡Ah! ¿El Dr. Albuja conoce bien producto?”, cuestionó el doctor.

-”Claro, por algo él mismo en las páginas también lo informa hacia personas”, respondió el vendedor.

Publicidad

Cuando Albuja -Fernando Flores para el interlocutor- insistió en que ninguna de las páginas de él había visto tal promoción, el interlocutor trató de justificar que la publicidad no la hace en sus cuentas personales sino en otros lados, contradiciéndose a lo expuesto minutos antes. Sus nervios fueron tanto que confundió a la parroquia Tumbaco con una provincia.

El joven, que llamaba desde Colombia, dijo que el tratamiento completo estaba entre $ 150 y $ 135. Fue cuando el querido doctor de la pantalla chica terminó con todo y le confesó que él era el mismísimo Dr. Albuja y que lo que ellos estaban cometiendo era una estafa.

Publicidad

“Usted está en vivo, en televisión ecuatoriana, en el programa Hacia un nuevo estilo de vida y usted está hablando con el Dr. Albuja en este momento. Y les estoy haciendo ver al público lo estafadores y tramposos que son ustedes, y quedó grabado esto en video y en audio, señor, porque está hablando con el Dr. Albuja, yo soy el Dr. Marco Albuja, yo no he tenido ningún acuerdo con ustedes para vender y estafar a la gente”, expresó el médico.

“¿Por qué hacen eso? ¿Por qué usan mi imagen?”, preguntó al final, aunque el vendedor ya había colgado la llamada.

“Esto es falso”, enfatizó a sus televidentes, antes de terminar este capítulo. Mientras que en sus redes sociales remarcó que se trataba de una estafa y que él no es imagen de ninguna medicina. “Recuerda, el Dr. Albuja no vende cremas, pastillas ni medicamentos para ninguna dolencia”, apuntó en su Instagram. (I)