Un nuevo estudio elaborado por la Universidad de Innsbruck, Austria, demostró que el café puede revelar si eres simpático o egoísta; empático o controlador; entre otras características.

En muchos casos, el café es un elemento básico para comenzar el día. El café esconde aún más secretos, según la investigación de la Universidad de Innsbruck, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, en la que se afirma que esta bebida puede revelar aspectos propios de la personalidad de las personas.

Los resultados oscilan entre personas enérgicas, empáticas y con vitalidad, hasta individuos egoístas y con tendencia a controlar a los demás.

Publicidad

Café negro

Quienes consumen café negro tienen más probabilidades de mostrar comportamientos psicópatas, y además, pueden ser egoístas.

Café con azúcar

Publicidad

Las personas que suelen agregar bastante azúcar a su café, indican, son propensas a ser amigables, agradables, y compasivas.

Café con leche

Publicidad

Las personas que agregan leche o bien piden el café con leche en alguna cafetería son, según el estudio, más optimistas.

Café descafeinado

Quienes beben el café descafeinado tienen más probabilidades de ser obsesivas y controladoras.

Café espresso

Publicidad

Las personas que consumen café espresso suelen ser enérgicos, extrovertidos y poseedores de vasta vitalidad. (I)