TNT Sports, la marca de WarnerMedia en Brasil para la transmisiones deportivas, principalmente de fútbol, le dedicó hoy un poema a Neymar da Silva Santos Júnior, el delantero de la selección carioca (y del París Saint-Germain FC). No hay en las líneas fútbol ni romance, sino fanatismo puro.

¿Quién es Neymar Jr.?

Para el ciego, es la luz.

Publicidad

Para el hambriento, es el pan.

Para el sediento, es la fuente de agua.

Para el enfermo, es la salud.

Publicidad

Para el prisionero, es libertad.

Para el creyente, lo es todo.

Publicidad

“¡Aplástalos, muchacho!”, concluyó la publicación con tintes de rezo.

Esto es así que TNT usó para el futbolista un popular poema originalmente dedicado a Jesucristo, pero quitando este nombre para dedicarle los versos a Neymar Jr.

“¿Qué es eso, TNT? ¿Poniendo al tipo en la cima como si fuese algo divino?”, anotó alguien. “¡Pero lo es!”, le contestó otro usuario. Si TNT quería polemizar a sus seguidores, lo consiguió. La población brasileña, así como es apasionada del fútbol, es profundamente religiosa.

Aunque es un estado anticonfesional, el catolicismo es la fe predominante en Brasil, que en 2010 tenía la mayor población católica del mundo (123 millones de fieles, el 64,6 % de sus habitantes), y un 22,2 % de protestantes (42,3 millones).

Publicidad

Por tanto, no todo el mundo se sintió representado por la alabanza. “Para mí, es otro playboy sobrevalorado, no todo brasileño que ama el fútbol ama a Neymar”, escribió Víctor Costa.

“¡Playboy! El chico era pobre antes de ser jugador, y ahora que ha conquistado todo lo que siempre quiso, vienes y lo llamas playboy”, protestó otro comentarista.

No es la primera vez que este texto se usa para endiosar a Neymar; otros lo han hecho antes, como el canal de humor brasileño De Sola.