Han pasado más de ocho días de la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock durante la gala de los premios Óscar y dicho incidente ha generado varias consecuencias para Smith que se han ido dando a conocer con el paso de los días.

Smith pidió disculpas a Rock, el pasado lunes 28 de marzo. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, dijo en un comunicado el actor.

Will Smith y algunas de sus polémicas, además de la bofetada a Chris Rock

Además pidió disculpas a la “Academia, los productores del programa, todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo”.

Publicidad

No solo ha sido el rechazo a la acción del actor de Soy leyenda, sino que también las plataformas de streaming han paralizado los proyectos que tenían previsto realizar con el actor.

Netflix

Netflix canceló la película Fast and Loose, la misma que iba a ser protagonizada por Smith, quien daría vida a Jonh Riley. Según Hollywood Reporter, la plataforma “silenciosamente movió el proyecto a un segundo plano” y agregó que “Netflix desconfiaba comprensiblemente de seguir adelante”

David Leitch iba a dirigir la cinta, pero ha dejado el proyecto y ahora tiene como prioridad el filme Fall Guy, que tendría como actor principal a Ryan Gosling.

Publicidad

Esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, rompió el silencio con un mensaje corto

Además de Fast and Loose, Netflix no tendría “intención de hacer ninguna película con el actor, por lo que probablemente tampoco veremos Bright 2 en un futuro cercano. Además podría llegar a peligrar la serie Cobra Kai, de la que es productor”, señaló el portal www.cinemascomics.com.

Apple TV

Publicidad

Smith también es protagonista de la película Emancipation, que actualmente se encuentra en etapa de post-producción. Es dirigida por Antoine Fuqua y es para Apple TV. Aún no hay una fecha de estreno.

“No se sabe que tanta publicidad pueda tener ante el impacto tan negativo en la imagen pública del actor”, señaló www.forbes.com.

Sony Pictures

A este tipo de acciones también se suma Sony Pictures con Bad Boys 4. The Hollywood Reporter informó que el proyecto estaría en pausa. “Bad Boys 4 había estado en desarrollo activo y Smith recibió 40 páginas del guion antes del incidente de los Oscar, según nuestras fuentes. Ahora habrá una pausa en el trabajo a medida que se desarrollen las cosas, nos han dicho”, indicó el medio.

Asimismo estaba planificado que Smith fuera parte de la cinta The Council, dirigida por Peter Landesman. “Pero tampoco se sabe qué pasará al final con esta película”, señala La Vanguardia.

El pasado viernes 1 de abril se supo que el mismo actor optó por retirarse como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anticipándose a la sanción que vendría por parte de la institución dirigida por David Rubin. La Academia aceptó la salida de Smith. (I)

Publicidad