Casi 24 horas permaneció privada de su libertad la presentadora de televisión Carolina Jaume, quien presuntamente -según las versiones emitidas por la defensa de su expareja sentimental- dificultó el régimen de visitas de su hijo.

La actriz guayaquileña, quien luego de una audiencia virtual sobre el habeas corpus solicitado por su abogada, logró su libertad y además contó con el respaldo y asesoría de Dalo Bucaram, quien a partir de este proceso asume la defensa de la artista.

“La causa de la detención fue un abuso del derecho por parte de la jueza de Samborondón que violando la constitución ordenó la detención de una madre de familia de forma ilegal, arbitraria e ilegítima. Por ello presentamos un habeas corpus para recuperar inmediatamente su libertad, y el juez pudo constatar que se violó el debido proceso y que la verdadera intención era que una madre de familia pase presa Navidad y Año Nuevo, lejos de sus hijos y familia”, afirmó vía telefónica Bucaram a este Diario.

Publicidad

Bucaram señala: “ahora junto al abogado Alfredo Arboleda vamos a revisar el proceso porque han existido muchos abusos que vulneran los derechos no solo de Carolina como ciudadana sino como madre y mujer”.

‘Si yo no salía hoy, no iba a estar para Navidad’ dice Carolina Jaume, quien quedó en libertad, luego de estar un día retenida

Ante la pregunta de si se realizará una contrademanda por la detención de Jaume, Bucaram responde: “Es correcto y no solo entre las partes sino también en contra de esta jueza que prevaricó y abusó del derecho grotescamente”.

Jaume, luego de salir del centro de detención provisional para mujeres, afirma a este Diario que no le dieron una razón específica al momento de su arresto. “Solo me informaron que existía una orden de apremio en mi contra y me trasladaron al Cuartel Modelo sin explicarme motivos”, explica.

Publicidad

Mientras estuvo detenida, Jaume detalla que su madre, Diana Saporiti, y su hermana Paola se encargaron de sus hijos. “Ellas dos se encargaron del cuidado más la niñera especializada para el autismo que tiene Alonso”, agrega.

detenido un progenitor con tenencia legal de un hijo menor de edad

Jaume además recalca que durante este duro momento ha recibido el respaldo de muchas personas. “Me siento muy agradecida por todo el apoyo que estoy viendo en redes, todavía no he agarrado mi celular porque estoy demasiado cansada, pero, sin embargo, he escuchado las palabras de muchas al defenderme. Siento que soy una de las pocas afortunadas, de muchas mujeres que son privadas de su libertad, en mi caso, no solamente estaba siendo privada de mi libertad, sino que iba a ser privada de compartir con mis hijos Navidad y Año Nuevo (...) me siento en este momento con más causas para ayudar a muchas mujeres que están bajo la misma situación que yo y que pude conocer sus historias allá adentro”, recalca.

Publicidad

Bucaram sostiene también que mañana todos los abogados de la defensa técnica tendrán una reunión para diseñar la estrategia, mediación y proceso que sigue ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia. (I)