Finalmente, Camilla fue nombrada reina consorte de Inglaterra en la coronación del rey Carlos III, un evento sin precedentes en el que ella cautivó a las cámaras con su lujoso vestido.

El Palacio de Buckingham indicó que su atuendo tenía delicadas guirnaldas de flores, sin contar los emblemas florales de las cuatro naciones del Reino Unido, los cuales adornaban los puños y el bajo de su falda, de acuerdo con Vogue.

Aunque lo más sorprendente fue que el creador de esta obra textil fue Bruce Oldfield, el famoso diseñador británico que forjó la imagen glamorosa de Diana de Gales.

Publicidad

El atuendo de Camilla tenía delicadas guirnaldas de flores, sin contar los emblemas florales de las cuatro naciones del Reino Unido, Foto: -- ANDREW MILLIGAN

Vestidos emblemáticos de Bruce Oldfield que lució la princesa Diana

La coronación del rey Carlos III no fue la primera ocasión en la que el modisto británico trabajó con Camilla, pero sí causó que muchos recordaran los vestidos más icónicos que él diseñó para la fallecida Lady Di, quien lo ayudó a catapultar su carrera en los años 80.

Entre los looks que ideó y nadie ha podido olvidar está aquel vestido azul pálido con cinturón plateado que Diana usó para a una cena de gala y un baile en el Hotel Wentworth el 28 de marzo de 1983 en Sydney, Australia.

La evolución de villana a heroína no logró toda la efectividad: El fantama de la princesa Diana perseguirá siempre a Camila, la reina empoderada a la que su esposo Carlos III le estorbó la palabra “consorte”

Fue por ese momento en el que la “Princesa del pueblo” mostraba su potencial como imagen de la moda dentro de la realeza británica.

Publicidad

Sin embargo, muchos consideran que el mayor triunfo de la combinación Oldfield+Diana fue el atuendo de lamé que ella lució para un desfile de modas de Bruce Oldfield el 28 de marzo de 1985 en Londres, Inglaterra.

Poco después, él diseñó para Diana el favorecedor vestido azul y negro que causó sensación en su visita a Venecia, del 4 al 5 de mayo de 1985.

Publicidad

‘El almuerzo de la traición’, así vivieron Diana de Gales y Camila Parker este incómodo encuentro por Carlos III

Otro vestido inolvidable de la princesa de Gales fue el rojo brillante que Bruce Oldfield confeccionó para su asistencia al estreno de “Hot Shots!” en el Odeon Leicester Square el 18 de noviembre de 1991 en Londres, Reino Unido.

En la actualidad, Oldfield trabaja solo con encargos a medida y de alta costura tradicional tanto para la realeza como para algunas mujeres del mundo del espectáculo, según El País.

(E)

Te recomendamos estas noticias