A casi un año de los polémicos comentarios de Whoopi Goldberg sobre el Holocausto que hizo en el mes de enero de 2022, la actriz y presentadora de 67 años vuelve a ser noticia luego de ofrecer una entrevista en Londres y hablar nuevamente sobre sus señalamientos que no cayeron bien en la comunidad judía.

Fue en su programa “The View”, donde Goldberg mencionó que “el Holocausto no tiene nada que ver con la raza. Se trata de la inhumanidad del hombre hacia el hombre. Fueron blancos matando a blancos”. Esto fue suficiente para iniciar una gran polémica, escribió El País.

Las controvertidas palabras de Whoopi Goldberg sobre el Holocausto por las que la actriz fue suspendida como presentadora

Whoopi Goldberg reaviva la polémica sobre el Holocausto

A la también cantante y escritora estadounidense le consultaron en una entrevista en el diario británico The Times sobre sus comentarios sobre el Holocausto realizados en enero y reavivó la polémica.

Publicidad

Goldberg trató de justificar lo dicho reflexionando sobre el concepto de raza. “Mi mejor amigo me dijo: ‘No hay casilla en el censo para la raza judía’”, explicó y añadió que algunos judíos estaban divididos sobre si son una raza o una religión.

Pretendiendo contextualizar sus comentarios hirientes del pasado, simplemente agravó la polémica.

Por ello, este lunes 26 de diciembre de 2022, el Memorial y Museo Auschwitz-Birkenau publicó en Twitter una carta de Adolf Hitler en la que señalaba a los judíos como una “raza extranjera incapaz y no dispuesta a sacrificar su carácter racial distintivo”.

Publicidad

Además, otras asociaciones señalaron citando documentos históricos el componente racista que tuvo el nazismo.

La artista, quien ya se disculpó profusamente a principios de año, nuevamente emitió un comunicado a través de la revista estadounidense Variety, donde vuelve a pedir perdón por sus palabras y aseguró que “no fue racial”.

Publicidad

“Recientemente, mientras hacía entrevistas en Londres, me preguntaron sobre mis comentarios de principios de este año. Traté de transmitirle al reportero lo que había dicho y por qué. Nunca fue mi intención dar la impresión de que estaba replicando los comentarios hirientes, especialmente después de hablar y escuchar a personas como rabinos y viejos y nuevos amigos. Todavía estoy aprendiendo mucho y créanme, escuché todo lo que me dijeron. El Holocausto tuvo que ver con la raza, y todavía lamento haber molestado, lastimado y enfadado a la gente”, explicó en el comunicado.

En enero, cuando comentó e inició la polémica, Goldberg fue suspendida del canal ABC News, donde se transmite su programa “The View”. La presidenta de la cadena, Kim Godwin, explicó que las disculpas no eran suficientes y la estrella necesitaba “un tiempo para reflexionar y darse cuenta del impacto de sus comentarios”. (E)

Te recomendamos estas noticias