Aunque el mundo entero esté deslumbrado por el actor Danilo Carrera, su sangre sigue siendo 100 % ecuatoriana, bandera tricolor que exhibe con mucho orgullo en su perfil de Instagram, donde ya acumula más de tres millones de seguidores. El año pasado, Danilo celebró junto con su público y seguidores sus primeros diez años en el camino de la actuación, ¡y afirma estar listo para la próxima década!

A tus 33 años ya celebraste 10 años de trayectoria en la actuación. ¿En qué punto de tu carrera dirías que te encuentras hoy?

Creo que estoy en el punto de hacer cambios. Ya hice más de lo que me podía imaginar en mucho menos tiempo de lo que pensé que se podía lograr, y eso que me tomé una pausa de un año y medio para jugar fútbol. Entonces, siento que ahorita estoy en una etapa en la que tengo que hacer cambios, buscar cosas nuevas, cosas que me motiven, que sean retos nuevos. Creo que en el mundo de las telenovelas y la televisión ya lo hice todo. Ya fui villano, ya gané el mejor premio al mejor villano, ya gané como protagonista, ya fui el bueno y fui el malo. Entonces, creo que tengo que buscar algo nuevo.

Publicidad

Y desde esta perspectiva actual, ¿qué consejo le darías a ese Danilo tan jovencito de Nickelodeon?

Que disfrute mucho más de cada proyecto, que no esté pensando en el futuro, que no esté pensando en qué se viene. ¡Y este consejo se lo daría al Danilo de hoy! (risas). Que haga más amigos, que no se tome todo tan en serio. Pero ¿quién sabe? Tal vez, si hubiera sido así, no estaría donde estoy hoy. Entonces, no sé. Es imposible de saber.

Cuéntame sobre tu participación en Amor en tiempos de likes y cómo fue ese reencuentro con tu público ecuatoriano...

Publicidad

Increíble. Es el primer trabajo que tengo en Ecuador. Nunca había tenido la oportunidad de hacer algo en Ecuador, y creo que es importantísimo para mí trabajar en el país en el que crecí, el país que amo. Entonces, es un sueño hecho realidad.

Es una historia con muchísimos personajes y, de cierta forma, mi personaje es Danilo, un chico que está en internet y que conoce a una chica a través de las redes sociales, y luego tienen que conocerse en persona en medio de toda esa dinámica de enamorarse y de ir a una cita a ciegas con alguien a quien realmente, pues, nunca has visto en tu vida.

Publicidad

Shany Nadan, Erika Vélez, Eduardo Maruri y Danilo Carrera entre los actores que vivirán el ‘amor en tiempos de likes’

¿Cómo fue compartir con otros actores ecuatorianos?

Tuve la oportunidad de compartir con ellos no solamente en el set, sino que me tocó, más que nada, convivir con ellos; por ejemplo, con Diego Spotorno y Érika Vélez, que son como la realeza de la actuación ecuatoriana, y me encantó conocerlos, aunque ya en algún momento nos habíamos saludado, pero coincidió que esta fue la primera vez que estuvimos en un ambiente laboral. Creo que todos tenían mucho que aportar a ese proyecto y, en mi caso, yo vine a eso, a sumar y aprender de gente que veía en la televisión desde que era chiquito. Y me encantó, me encantó conocerlos.

¿Cómo te sientes cada vez que vienes a Ecuador?

Me siento en casa. Es… ¿cómo te explico? Es el lugar donde crecí, donde nací; el lugar donde puedo ser yo. Hace poco estuve en Egipto y, aunque no lo creas, voy caminando por la calle y la gente me pide fotos, y se siente rarísimo, porque pienso que esa mujer que me pide una selfi ni siquiera habla mi idioma y seguramente me vio con doblaje, quizás en italiano o francés, que es lo más común en los países árabes cuando salen mis novelas allá. Pero en Guayaquil puedo ser yo mismo; allá la gente me pide fotos, pero no le piden fotos a ‘Danilo el actor’, a la estrella de televisión… Solo es como: ‘Ya, Danilo, tómate una foto’ (risas). Entonces, me encanta, me encanta que en Guayaquil o en Quito o en Cuenca, donde sea que vaya en Ecuador, puedo ser yo mismo.

Publicidad

Y algo que también trae consigo la fama es que los medios estén muy pendientes de tu vida privada. ¿Cómo enfrentas esos momentos?

Pues, es el precio que tienes que pagar por todo esto, ¿no? Es decir, me encanta actuar, poder usar esa fama como una herramienta para ayudar, para hacer labor social; pero sí, te quita muchísima privacidad. Y, en mi caso, me ha quitado no solo la privacidad con mis parejas, sino con mi propia familia. La verdad, siempre van a estar detrás de ti, y que ‘si terminaste con ella, entonces por qué te dio un me gusta’. Pero ya es tan parte de mi vida que ya ni pienso en eso. Me desconecto muy fácil. Tengo una familia increíble: mis hermanos, mi mamá, mi papá, así que me desconecto tan fácil de todo lo del medio que, no sé, supongo que ya me acostumbré.

Pero, aquí entre nos, ¿cómo está todo con Michelle?

No la veo hace mucho tiempo, pero le deseo lo mejor, que le vaya increíble. Creo que ella tiene ya pareja, o no sé con quién estuvo; no tengo idea. Pero quiero que sea feliz, aunque, la verdad, ya no es alguien que pasa por mi cabeza. Es decir, ya no es una persona que esté presente en mi vida hoy en día, y creo que es normal cuando tienes una relación que termina, pues es lo mejor, ¿sabes?, ya no tener ningún contacto. Pero siempre le voy a tener mucho cariño, y que le vaya increíble.

“La mejor historia de amor llega cuando menos lo esperas”: ex de Danilo Carrera, Michelle Renaud confirma su nuevo amor con el actor chileno Matías Novoa

Pero la mujer que estuvo de tu brazo en la alfombra roja de Amor en tiempos de likes fue tu abuela… ¿De qué maneras tu familia sigue siendo tu refugio y soporte?

Me critican durísimo; todo me critican (risas): mi papá, que por qué no hice bien tal escena; o mi mamá, que se fija que en esta escena tenía el pelo más largo que en la otra. Pero me encanta, porque ven todo lo que hago, siempre están apoyándome y son mi cable a tierra. Al final del día, son las personas que han estado conmigo desde el comienzo y que me apoyaron. Recuerdo cuando les dije a mis amigos en Guayaquil que iba a ser actor en Estados Unidos: ni mi mejor amiga daba un centavo por mí (más risas). Pero mi familia me dijo que, si eso quería hacer, entonces iba a ser el mejor, y hoy en día soy el actor número uno de mi generación en América Latina en la televisión. Entonces, creo que sin ellos apoyándome no hubiera llegado hasta donde estoy. Y mi abuelita, pues, ella siempre quiso ser actriz; actuaba de chiquita en teatro; y, entonces, imagínate el orgullo que es para mí saber que ella está contenta y feliz de verme haciendo algo que le encanta.

¿Qué otros intereses llenan tus días?

Me encanta escribir. No he empezado todavía, pero tengo una idea para un nuevo libro, y también terminé de escribir una película que espero poder producir pronto. También me encanta viajar. En las últimas tres semanas he estado en cuatro continentes, en un total de nueve ciudades y probando comida que no sabía que existía. Y, entonces, me encanta viajar y comer (risas).

¿En qué próximas producciones te podremos ver?

Hay un par de cosas que están allí cocinándose, y hay algo que está 100 % cerrado, pero, pues, todavía no lo anuncio. Siempre digo que hasta que no esté al aire, pues, no hay nada escrito todavía; entonces, esperemos. Pronto también estaré grabando esta nueva novela, que seguramente les va a gustar muchísimo, porque es de Juan Osorio y de Televisa. Pero, ya te digo, hasta que no salga tu cara al aire, no hay nada dicho.

¿Está en tus planes conectarte más laboralmente con Ecuador?

100 %. Voy a estar pronto en Ecuador en un certamen de belleza; después asistiré a otra presentación también en un centro comercial, sobre lo cual ya pronto les voy a estar avisando. Pero también estoy trabajando directamente allá con HUB Management Agency, quienes se encargaron de conseguir esta última película. Así que, por ese lado, estoy contento de que estaré trabajando mucho más en Ecuador. Así que contrátenme para ver si me regreso a vivir allá.