“Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí con mis amigas a la playa. Después volví a mi casa, donde estaba mi mamá, a la que abracé y besé. Ahí mi mamá se contagió de Covid. Yo maté a mi madre”. Con este estremecedor mensaje la denominada ’'reina de los bajitos’' intenta hacer conciencia de los riesgoso que resulta no seguir el distanciamiento físico o social para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

El mensaje en video fue subido por Xuxa a sus redes y de inmediato provocó diversas reacciones entre sus seguidores. Realmente la madre de la artista falleció hace unos diez años, víctima del mal de Parkinson. Pero expuso esta historia para concientizar a la población sobre el peligro que resulta no seguir las recomendaciones sanitarias.

“Estamos en el peor momento de la pandemia de COVID-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de que haya más camas. El dinero ya no es una solución”, expresó la artista brasileña en su publicación.

Publicidad

Xuxa consideró que la única salida “para evitar el colapso, es convencer, educar, concientizar a la población para que enfrente este momento con seriedad. Hay que luchar contra la banalización, el negacionismo y la negligencia”. Así también, pidió a la gente quedarse en casa, usar siempre mascarilla y seguir las normas sanitarias “mientras no llegue la vacuna”.

Brasil sumó el Viernes Santo cerca de 3.000 muertes y más de 70.000 casos por COVID-19 en las últimas 24 horas, tras cerrar el mes de marzo más mortífero desde el comienzo de la pandemia.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país sudamericano, el más azotado por la pandemia en la actualidad, contabilizó un total de 2.922 decesos y 70.238 contagios en las últimas 24 horas.

Publicidad

De esa forma, Brasil, un nación con 210 millones de habitantes, registra ya un total de 328.206 muertes por COVID-19 y 12.910.082 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, hace poco más de un año, detalla Efe.

El gigante latinoamericano atraviesa la peor fase de la pandemia y en la última semana ha registrado varios récord de muertes y contagios, en momentos en los que los hospitales de gran parte del país se encuentran en colapso o al borde de él, entre ellos los de Sao Paulo.

Publicidad

Según datos a los que tuvo acceso el portal de noticias G1, al menos 11 personas murieron en el último día en la región metropolitana de Sao Paulo por falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hospitales continúan al límite pese a las medidas de restricción impuestas por la Alcaldía para frenar la circulación de personas y aliviar la presión del sistema sanitario y funerario en Sao Paulo.

Desde hace una semana, en la capital paulista y en muchas de las ciudades del estado se ha prohibido el funcionamiento de las actividades consideradas no esenciales y rige un toque de queda nocturno, medidas no siempre respetadas por toda la sociedad. (I)