La estadounidense Zoe Saldana marcó un hito en la historia del cine, al convertirse en la primera actriz en haber estado en cuatro películas que recaudaron más de $ 2.000 millones en taquilla, una situación que se da después de que Avatar: The Way Of The Water, superara esa cantidad en taquilla.

Las otra cuatro películas en las que participó Zoe y que recaudaron más de $ 2.000 millones son Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Avatar (2009), esta última la más taquillera de la historia, con $ 2.920 millones en taquilla.

Pero además, el director de Avatar, James Cameron, también hizo historia durante el fin de semana, convirtiéndose en el único director que ha estado al frente de tres películas que superaron los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, según TMZ. Esas películas son Titanic (1997) y las dos de Avatar.

Publicidad

Esta recaudación también convierte a Avatar: The Way Of The Water en “las seis películas más taquilleras de todos los tiempos”, según Deadline. Según los informes, la muy esperada secuela fue “una de las películas más caras jamás realizadas, con un presupuesto estimado en $ 350 millones o más”.

La noticia llega después de que Cameron confirmara que habrá secuelas de Avatar después de decir que la última película definitivamente generaría las ganancias necesarias para continuar con la franquicia.

Recientemente, el director se refirió al malentendido sobre sus comentarios sobre las ganancias necesarias que requeriría The Way Of Water para continuar con la franquicia de Avatar.

Publicidad

Reveló que dijo que la película debía estar entre las películas más taquilleras de la historia para alcanzar el punto de equilibrio. Pero además, agregó que muchos habían tomado sus comentarios de manera diferente, pensando que The Way Of Water necesitaba alcanzar los $ 2 mil millones y estar entre los 10 primeros para alcanzar el punto de equilibrio.

En realidad nunca le di un número. Dije que tendría que estar entre las películas más taquilleras de la historia y alguien más aplicó ese número y se elevó. El número es en realidad menor”, comentó el director.

Publicidad

Agregó que espera pronto tener una discusión con Disney sobre lo que sucederá con Avatar 3. “Ya capturamos y fotografiamos toda la película, por lo que estamos en posproducción extendida para hacer toda esa magia generada por computadora. Y luego se escriben Avatar 4 y 5″, dijo Cameron.

El presupuesto total destinado a todas las secuelas, desde The Way Of Water hasta Avatar 5, sería de $ 1.000 millones. (E)