La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las más multitudinarias de habla hispana, celebrará su 46ª edición entre el 28 de abril y el 16 de mayo de 2022, después de haberse postergado por dos años consecutivos debido a la pandemia de coronavirus, según anunció este jueves la Fundación El Libro, organizadora del evento.

En un comunicado, la entidad informó que la 46ª edición de la feria será inaugurada por el escritor argentino Guillermo Saccomanno (73 años), autor de una veintena de obras, entre ellas Prohibido escupir sangre, Terrible accidente del alma y Amor invertido.

“El proceso de gestación (de la feria) será menor al acostumbrado. El tiempo que nos queda es poco, pero las ganas y las energías son muchas y exceden esa rigidez de los almanaques”, aseguró el director de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez, en declaraciones recogidas por el comunicado.

Como en pasadas ediciones, el evento se celebrará en las instalaciones de La Rural, un predio ubicado en la capital argentina.

Asimismo, la ciudad invitada seguirá siendo La Habana (Cuba), tal y como se anunció hace dos años.

La última edición de la feria, la 45ª, tuvo lugar en 2019 y contó con más de un millón de visitantes.

“El andamiaje que nos lleva a la feria 46ª ya está en marcha. Hemos demostrado una enorme capacidad como sector y como entidad. Nuestra feria ya es uno de los eventos culturales más importantes del mundo”, zanjó el presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica.

Según datos de la Cámara Argentina del Libro, la cantidad de novedades editoriales durante 2020 se mantuvo constante en el país suramericano, e incluso retomó valores de 2016 a 2018, alcanzando las 27.694 nuevas publicaciones.

Eso sí, la tirada total de ejemplares en papel en 2020 fue de tan solo 25,6 millones, casi diez millones menos que el año anterior y representando una caída del 69 % con respecto a las cifras de 2015. (I)