Sabrina Duque volvió a reencontrarse de manera presencial con sus lectores ecuatorianos, luego de hacerlo por mucho tiempo a través de la palabra. La ecuatoriana mantuvo una conversación con la gestora cultural Adelaida Jaramillo para presentar su último libro Necesito saber hoy de tu vida, en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil.

Publicidad

Sabrina Duque: ‘Cuando tú empiezas a escribir sobre alguien tienes que trabajar en ese músculo llamado empatía’

“Este libro es muy especial porque mi primer libro fue sobre una tragedia, y mi segundo libro comenzó como un libro feliz y terminó siendo un libro trágico de un país que se convirtió en un volcán y explotó. Entonces este es mi primer libro feliz”, afirmó Duque, desde la sala 3 del Centro de Convenciones de Guayaquil.

“Realmente yo soy una escritora feliz, yo soy alguien que escribe de cosas que sus coleguitas casi no escriben”, añadió.

Sabrina Duque firmó autógrafos en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Foto: Mishell Sánchez

Necesito saber hoy de tu vida, publicada bajo el sello de Siamesa Editora, está conformada por una selección de perfiles que la periodista, cronista y traductora ha publicado durante ocho años en varios medios de comunicación internacionales.

El libro hace un recorrido por personalidades de Brasil y Portugal como el futbolista Cristiano Ronaldo, el cantante Roberto Carlos, Celia Catunda, la primera mujer que llevó producciones brasileñas a Discovery Kids y Disney Channel (a quien descubrió gracias a su hijo Bruno), y Vasco Pimentel, un prestigioso sonidista portugués.

“Este es mi primer libro que yo siento que de verdad es mi cara, es lo que más me gusta hacer (...). Porque creo que el periodismo también debe ser optimista, el periodismo también debe darte alegría, también debe contarte cosas positivas. Contarte que el mundo también tiene cosas que funcionan bien...”, reflexionó Duque.

Sabrina Duque compartió con sus lectores ecuatorianos.

Se declara una buena contadora de historias, su misión -especifica- es encontrar en el personaje una línea conductora que la lleve hacia algo novedoso, útil o seductor. “Ustedes me están dando su tiempo, no tienen ninguna obligación de sentarse a leerme, yo quiero que pasen un momento sumamente entretenido, que disfruten, quiero contarles algo que no sepan, que los entretengan, que terminen de leer -lo que sea que haya escrito- y sientan que han aprendido”, expresó.

Contó además que uno de los temas que le atraen es la ciencia, siempre está incorporando algo de ella en sus escritos. “Me gusta causar extrañeza y reflexión”, dijo.

Sabrina Duque y Adelaida Jaramillo. Foto: Mishell Sánchez

El nombre de su obra es a propósito de la letra de una canción popular de Roberto Carlos, Necesito saber de ti, una de las figuras que forman parte del libro y que fue creada a partir de las voces que rodean al artista, ya que nunca consiguió una entrevista directa con él. “Hasta el día de hoy estoy en la lista de espera para entrevistarlo y han pasado como cinco años”, afirmó.

“Comencé este perfil pensando qué nos hace llorar, la poesía o el amor”, contó la autora que declaró que estuvo obsesionada por mucho tiempo con el cantante brasileño.

Su obra se encuentra disponible en librerías del país. (I)