En esta época lluviosa surge la duda si lavar el auto antes o después de que llueva. No hay duda que la limpieza del vehículo es importante, pero la temporada de precipitaciones puede causar conflicto con el aseo del automotor.

Defina una hora particular para lavar el carro, se considera una mejor idea limpiarlo luego de la lluvia, pues si lo hace antes y vuelve a salir, el esfuerzo será en vano. Aunque parezca ilógico, el agua de lluvia no limpia el auto, aunque aparentemente remueve cierta suciedad superficial, otros elementos como aceites y tierra seguirá ahí. Además, con el pasar de las horas esta agua puede desgastar la pintura o incluso causar manchas.

Las lluvia pueden afectar al vehículo en lo que concierne al tren delantero, afectando las piezas del vehículo causando oxidación de piezas por la humedad sino se les da el debido mantenimiento durante el tiempo de invierno”, señala el administrador del Taller Vera, Bolívar Vera. Además, recalca que es conveniente limpiar el carro en tiempo de lluvia para evitar malos olores por la humedad que suele encerrarse en el vehículo.

Publicidad

Sigue estos 5 consejos para limpiar el auto o evitar las lluvias:

  • No lave el carro todos los días, pero trate de retirar la suciedad simplemente con más agua limpia una vez que pare la lluvia.
  • Busque un sitio donde pueda resguardar el auto de la lluvia una vez limpio.
  • Utilice una cubierta de auto, si el vehículo no va a estar bajo techo.
  • Lave el carro al menos una vez a la semana, el jabón es necesario para que el agua de lluvia no dañe la carrocería.
  • Aplica cera protectora, este producto protegerá su vehículo e impedirá que penetre el polvo que arrastre la lluvia. Vera indica que el uso de este producto evita el desgaste de la pintura de los vehículos y ayuda mantener el brillo. (I)