Con el lanzamiento del nuevo Nissan X-Trail e-Power, la marca nipona lleva la experiencia de manejo a un nuevo nivel de la mano de la tecnología e-Power, exclusiva de Nissan, de motorización eléctrica, que brinda una gran experiencia de manejo.

Foto: John Sánchez Correa

Potencia, emoción, desempeño y una respuesta inmediata al acelerar y frenar son las características que definen la experiencia de conducción de este vehículo que Nissan Importers Business Unit (NIBU), la unidad de negocio de la marca encargada de brindar servicio a 34 mercados de América Latina, trae a la región, primero a Colombia y luego en Ecuador, uno de los SUV más icónicos de la marca.

Prueba de manejo: Chevrolet Joy hatchback, dinámico y confiable

Publicidad

El ecuatoriano José Román, director ejecutivo de Nissan México y Nissan América Latina, explica que la ventaja de la tecnología e-Power es el precio con el que los clientes podrán adquirir los vehículos. “Normalmente los autos eléctricos convencionales tienen un precio muy alto, lo que los vuelve casi inalcanzables para nuestros mercados”. Román agrega que el nuevo X-Trail es adecuado para ciudadas como Guayaquil y Quito que tienen tráfico pesado, además de ser ideales para viajes largos debido a la autonomía de 900 km, aproximadamente, según las pruebas realizadas.

En Nissan tenemos planeado electrificar el 50 % del portafolio mundial hasta el 2030. La solución e-Power se adapta perfectamente a la geografía latinoamericana por la escases de electrolineras para cargar un eléctrico normal.

José Román, presidente y director general Nissan México y Nissan Importers Business Unit (NIBU).
José Román, presidente y director general de Nissan México y Nissan Importers Business Unit (NIBU). Foto: John Sánchez Correa

Características

El X-Trail e-Power integra dos motores eléctricos que otorgan una potencia de 187 caballos de fuerza y un torque de 243 lb/pie, que se encargan de impulsar el vehículo en todo momento, brindando una respuesta inmediata desde el momento en que se presiona el acelerador. Este modelo incorpora adicionalmente tecnologías como e-4ORCE, sistema de tracción total avanzado, que permite gestionar la potencia entregada por el motor y proporciona mayor control y estabilidad del vehículo sin importar las condiciones o el tipo de camino; y e-Pedal Step, que utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno; a su vez, este sistema permite recargar la batería.

Foto: Walter Gomez Urrego

“Con Nissan X-Trail e-Power estamos llevando la conducción eléctrica a un nuevo nivel, y eso es resultado, por un lado, de la motorización eléctrica única de nuestra tecnología e-Power, pero también gracias a elementos meticulosamente cuidados y diseñados en este vehículo, como el aislamiento de la cabina y el paquete de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que integra, y que lo convierten en un vehículo capaz de brindar toda la emoción de conducir un eléctrico, con la máxima seguridad y autonomía en cada trayecto”, dice Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan.

Publicidad

Prueba de manejo: Citroën C5 Aircross, un SUV deportivo y eficiente

Conducción

Nissan X-Trail e-Power cuenta con siete modos de manejo para brindar una mejor experiencia, adaptada a las preferencias del conductor y necesidades de cada trayecto:

Publicidad

  • DRIVE-D: Fuerte aceleración y conducción, similar a un auto convencional.
  • D-ECO: Enfoque al ahorro de combustible y regeneración de energía.
  • D-SPORT: Fuerte aceleración y beneficio de regeneración de energía.
  • BRAKING-B, B-ECO y B-SPORT: Proveen una recuperación más rápida de energía y optimizan el consumo de combustible, manteniendo los beneficios de cada modo de manejo.
  • Modo EV: Ideal para escenarios citadinos (tráfico pesado) con velocidades desde 5-60 km/h. Reduce la frecuencia de encendido del generador, extendiendo el rango de manejo EV (silencioso y confortable), y se desactiva cuando el nivel de la batería es inferior al 50 % o la demanda de aceleración es alta.


¿Qué es Nissan e-Power?

Es una tecnología innovadora para la región. Con este sistema, el auto no depende de cables o estaciones de carga eléctrica durante el trayecto.

Foto: Cortesía Nissan

“En Nissan fuimos pioneros en el desarrollo de vehículos eléctricos para llevar a las personas a un mundo mejor y con cero emisiones, como lo hicimos con el LEAF. Ahora, el sistema e-Power llega a cambiar las reglas de cómo entendíamos la movilidad eléctrica, pues presenta una alternativa completamente novedosa en la que la autonomía del vehículo y el contar con centros de recarga eléctrica ya no es una limitante”, comenta Centeno. (I)