Los principales ejes de innovación para los distintos modelos de automotores 2023 tienen como denominador común la digitalización y la movilidad. Por ello, cuando se habla de tecnología, aparte de su implementación en seguridad, la conectividad es un aspecto cada vez más relevante y convierte al teléfono inteligente en una extensión más del propio auto, pues sirve para diagnosticar alguna anomalía, encenderlo, establecer protocolos de seguridad y mantenimiento, entre muchos otros aspectos.

Jorge Flores, director del área de vehículos livianos de Mavesa, explica que la seguridad y la optimización de combustible para evitar la contaminación forman parte de la innovación en cada una de las marcas que Mavesa distribuye.

Citroën- C5 Aircross

Su nuevo modelo SUV cuenta con mejoras en seguridad, espacio interior, asistencias de manejo personalizables y su sistema patentado de suspensión único en su categoría.

Publicidad

Los cinco buses más vendidos en Ecuador en este 2022

ZX Auto - Grand Lion

Camioneta de alto nivel que impresiona por su tamaño, altura y volumen. Compite directamente con la Ford 150 y la Ram 1500. Único en el mercado ecuatoriano con versión diésel 4X2 y 4X4 que optimiza el consumo de combustible.

Foto: Cortesía Mavesa.

Skywell - ET5

Es un SUV categoría C 100 % eléctrico. Cuenta con una autonomía de 520 km y es el modelo más vendido en su categoría. Como valor agregado incluye el proceso de colocación del cargador donde defina el cliente, así como el trámite ante la CNEL para contar con el medidor y el subsidio.

Dongfeng - Yixuan Max

Vehículo sedán híbrido categoría D. Cuenta con todas las ayudas en conducción, seguridad y confort. Único con motor 1.5 turbo cargado, que lo hace único dentro de su segmento.

Publicidad

Conozca cuáles son los chequeos preventivos de los SUV

Más atractivos y confortables

En torno al diseño, el objetivo es mejorar en la parte estética para que los vehículos se vean cada vez más atractivos y confortables, sin dejar de lado sus funciones utilitarias.

Aparte del diseño se busca que los motores sean más pequeños, tal vez en cilindraje, pero con mayor potencia y prestaciones lo que lleva a un mejor rendimiento y performance en el consumo de combustible, es decir, menos consumo de combustible y menor contaminación ambiental. La tendencia en los vehículos de procedencia china es que lleven un equipamiento completo.

Gino Barrezueta, gerente general de ChinaMotors.
La conectividad es un aspecto cada vez más relevante y convierte al teléfono inteligente en una extensión más del propio auto. Foto: Cortesía Volvo Cars.

Por otra parte, BMW cuenta con el Serie 3, la séptima generación también marca el inicio de un nuevo capítulo del lenguaje de diseño con formas claras y superficies que enriquecen el dinamismo “innato” con una presencia moderna. Esto se conjuga con el dinamismo de conducción, la asistencia al conductor y la conectividad ofrece una extraordinaria individualidad deportiva. El BMW 330e con propulsión híbrida marca la pauta: garantiza el máximo placer de conducir con unas emisiones de CO2 muy reducidas.

Publicidad

Foto: Cortesía BMW.

Asimismo, el Audi e-tron es un SUV de gran tamaño apto para su uso diario y su versión Sportback combina la potencia de un espacioso SUV con la elegancia de un coupé de cinco puertas. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. La batería de alto voltaje es la base para una autonomía que varía entre 280 y 310 kilómetros en el e-tron 50 y de 370 a 410 kilómetros en el e-tron 55, en sus dos versiones.

Tips para mantener en buen estado la batería del vehículo

“En el aspecto seguridad, cada vez se trabaja más en autos que brinden cuidado al conductor desde sus sistemas y mecanismo. Por ejemplo, ahora es más común encontrar mejoras en los sistemas de ayuda al conducir, como asistentes de pendientes o control de tracción”, sostienen en la Red Automotores y Anexos.

En conclusión, todas las marcas de automotores trabajan arduamente para lograr las mejores prestaciones para sus clientes. Estabilizada la economía, en el 2023 se esperan grandes lanzamientos de vehículos que lleven la experiencia de conducir a nuevos niveles.