En Cap Cana (República Dominicana) no estuvo sola. Su comunidad digital fue el artífice para que en medio de su primera participación en los Premios Heat fuera ella quien resultara elegida como artista tendencia.

La ecuatoriana Andreína Bravo superó las 20′000.000 de reproducciones en la app de los premios y más de 24.000 likes con el videoclip de su sencillo Bandolera. Subió al escenario incrédula después de oír su nombre. Al bajar de tarima fue con una ‘barra brava tricolor’ integrada por la cantante Mirella Cesa, el creador digital Kevlex y la presentadora e influencer Michela Pincay, que celebró su triunfo. El primero para el país en esta jornada.

Después de llamar a sus padres, escuchar la voz de su mamá, su mejor amiga, como lo ha recalcado en anteriores ocasiones, Andreína conversó con este Diario sobre este logro en su creciente carrera artística.

Publicidad

“Yo no me encontraba, yo estaba como en shock, me decía: necesito escuchar la voz de mi mamá, la llamé, estaba toda conmovida y cuando la escuché fue mi cable a tierra. Ellos están muy contentos, saben que soy una persona insaciable y que voy a seguir trabajando y obviamente tengo una gran responsabilidad y voy a seguir tocando puertas”, dice.

Su primer éxito internacional se dio cuando ganó la primera temporada del reality turco El poder del amor. Ahora es a través de su propuesta musical que consigue que su nombre vuelva a escucharse fuera del territorio nacional. “Este premio es todo, no puedo creerlo. Primero gracias a Dios, Él siempre ha sido mi fortaleza y mi camino y una vez más él me demostró que uno debe ser bien constante y tener mucha fe, complementarlo con mucha disciplina, mucho trabajo y todo eso hace que esté con personas que te quieren y que comparten tus sueños. En mi caso, yo diría el público que se ha vuelto mi familia, que siempre ha estado conmigo, que me ha respaldado, mi equipo de trabajo que me tiene paciencia”, dijo después de la séptima gala de los Premios Heat 2022.

El influencer y comunicador puertorriqueño Jorge Pabón, conocido en el medio como Molusco, entregó anoche el galardón de artista tendencia a la ecuatoriana Andreína Bravo, en los Premios Heat. Foto cortesía Premios Heat

Andreína sostiene que se siente orgullosa de su público porque fueron sus votos los que la convirtieron en ganadora. “Ellos hicieron un trabajo en conjunto, demostraron que la unión hace la fuerza, personas de diferentes países ayudaron en la votación con un like para que esto se dé. Yo soy de Ecuador, pero mi corazón está lleno de muchos países y personas de distintas nacionalidades, todos ellos apoyaron a una misma causa que era a que siga adelante con mis sueños y luchar por lo que quiero”, sostiene la intérprete de Medicina.

Publicidad

“Lo bonito de las redes sociales es poder conectar con diferentes personas, de diferentes países y que quieran conocerte. Me encanta conocer nuevos países, culturas y personas, tenerlos cerquita, mi sueño es poder hacer conciertos en todos lados, así que obviamente en mis planes está visitarlos a cada uno”, Andreína Bravo.

Con la cercanía de Arte, su tercera canción, la también presentadora de TC Televisión y participante del reality Soy el mejor. “No sé qué me espere a mi regreso, soy de no hacerme expectativas, espero que la vida me sorprenda, sigo enfocada en lo que quiero, sacar mi tercera canción, sacar el videoclip, hacer conciertos, pero ante todo quiero volver a tener la oportunidad de volver a salir del país para dejar un poquito de mí en cada rincón que sea posible”, asegura.

Publicidad

¿Qué le dice a sus detractores?

En realidad, trato de nunca decirles nada, yo les demuestro con mis acciones y este es un ejemplo que en realidad no tengo rencor con nadie. He aprendido que cada persona tiene un pensamiento diferente y no tiene por qué ser igual al mío, sin duda estoy contenta con lo mío y cuando una persona está contenta con lo que hace, no tiene espacio para el rencor ni la venganza.

Producciones internacionales

El dúo puertorriqueño Zion & Lennox coincidió con la ecuatoriana en la alfombra de los Premios Heat y en medio de conocerse la invitaron a mantenerse en contacto para trabajar juntos en una próxima producción.

“He conocido en la gala a personas que me inspiran, que sigo desde chiquitita, que fueron personajes y artistas que me impulsaron a seguir adelante en la música urbana. Zion & Lennox los admiro, son uno de los que me inspiran y que pase o logremos hacer un featuring con ellos o con Nacho, que también estuvo ahí, es lo máximo. Para mí ellos son grandes artistas porque no cambian su esencia. (E)


Publicidad