(Actualizado 16 de noviembre, 13:30)

La preventa de entradas para el concierto de Bad Bunny, previsto para noviembre 16 en Quito, terminó en sold out el fin de semana del 19 y 20 de febrero. Es decir, todo vendido. Al parecer, muchísimos quieren ver en vivo al intérprete de Dakiti, cueste lo que cueste.

Las primeras localidades en agotarse justamente fueron las más costosas y por eso las más deseadas: La Playa Experiencia, $ 260; Yoganui, $ 230; y Dakiti Golden, $ 185, las cuales prometen cada una poder verlo más cerquita que la otra al rapero puertorriqueño ganador de dos Grammy.

Publicidad

Bad Bunny en Quito: Todo lo que debes saber antes de asistir a la cita musical este 16 de noviembre

En redes sociales muchos siguen lamentando no haber conseguido su ticket “dorado” para disfrutar en persona al artista del momento, que hasta están pidiendo segunda fecha por medio del hashtag #BadBunnySegundaFechaGuayaquil. Más es el pesar todavía cuando recuerdan que hubo una época en la que bailar al ritmo de Bad Bunny fue mucho más asequible, más cercano e igual de formidable.

Concierto de Bad Bunny: Se reporta reventa de entradas afuera del Atahualpa (Quito), por $500 y $700

Los usuarios virtuales han traído a la luz la que fue la primera presentación del cantante, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez.

En el 2017, él fue parte del espectáculo denominado Los capos del trap, que convocó a otros representantes del género urbano de esa época, como Noriel y D-enyel y los nacionales Johnny Lexus y Mafer Pérez, quien en ese tiempo se hacía llamar Nanda en los escenarios.

Publicidad

El evento ocurrió en la explanada de ferias de carros de Mucho Lote (av. Francisco de Orellana, frente a Las Orquídeas).

Bad Bunny en Ecuador: desde las 15:00 se abrirán las puertas para el ingreso al concierto del ‘Conejo Malo’ en Quito

Bad Bunny se presentó en el 2017 en Guayaquil junto con otros exponentes del género urbano. El festival se llamó 'Los capos del trap'. Foto: Tomada de Foros Ecuador

El ritmo urbano mantuvo encendida la noche durante varias horas, con los presentes coreando cada uno de los temas. Pero el furor se apagó cuando un grupo de personas quiso ingresar a la fuerza al recinto. Aunque los uniformados de la Policía les impidieron el paso, los relajosos empezaron a lanzar una lluvia de piedras y botellas, lo cual perturbó a los asistentes así como a los artistas.

Publicidad

Según una publicación de Foros Ecuador, las entradas de ese concierto oscilaron entre $ 21 (la más barata) y $ 51 (la más cara), la que les permitió verlo en primer fila. Por aquel entonces, Bad Bunny ya había posicionado Soy peor y Diles.

Concierto de Bad Bunny en Quito: estas zonas estarán habilitadas para parqueos

El guayaquileño Gabriel Fernández, que disfrutó en Estados Unidos de uno de los conciertos de Bad Bunny en la gira El último tour del mundo, como se llama su último álbum, recuerda la presentación en Mucho Lote. “Ya había intentado ir a un concierto de Bad Bunny dos veces anteriores. La primera fue a metros de mi casa, en Mucho Lote, por allá, cuando el creador de hits mundiales, como Dakiti o Yonaguni, no era el gigante mundial que es ahora”, contó el joven a este medio.

“Pero, por mi seguridad, preferí no acudir a aquel evento, que efectivamente no resultó de la manera en la que me hubiera gustado vivirlo”.

En esa ocasión, el intérprete boricua incluso fue invitado un programa de televisión local, en el que agradeció tímidamente el cariño expresado por el público guayaquileño en los inicios de su carrera artística, que arrancó en el 2016. (E)

Publicidad