Vamos con Todo (VCT) de RTS y Detectives de Famosos (Canela Tv) y Faranduleros de Canal Uno fueron las casas televisivas que moldearon a Christian Albán como un consolidado reportero y presentador de farándula nacional. Sin embargo, en mayo del 2020 salió de Faranduleros y desde entonces no ha tenido un punto de encuentro con la televisión. Lo que sí ha hecho es no desligarse del entretenimiento y en radio América (93.3 FM) transmite de lunes a viernes, desde las 09:00, el programa Vacilando la mañana, en el que da “farándula con responsabilidad”. Esta es una de las frases características del comunicador, quien cree importante siempre dar la información completa.

De a poco la vida ha ido llevando a Albán en busca de otra de sus pasiones, la música. En el 2010 lanzó uno de sus primeros temas, cuenta que fue el cover de Como el vino y la cerveza. De esa época hasta ahora son pocas las canciones que ha expuesto al público, ya que el mundo de la televisión consumía la mayor parte de su tiempo. Pero las cosas han cambiado, por el momento no está en la señal abierta (aunque confiesa que le encantaría ser contemplado para algún proyecto) y ahora ha llegado su “renacer” en torno a la música. “Creo que es el sentido ahora de retomar la música como eje principal, pero de la mano de la televisión y del periodismo porque no los voy a dejar, porque esa es mi profesión también. Pero siento que es el momento (...)”.

Por eso, en mayo de este año lanzó Canoita canoita, el sencillo que lleva letra y música de Darling Torres (quien también es su arreglista musical). Habla de desamor, parte de la lírica dice: “Ay canoita, canoita, canoita, llévame lejos de esta mala mujercita...“. Esta viene a ser la décima canción que Christian Albán presenta, su estilo es el tropical, y aunque hace varios años nadie creyó en él, hoy está volcado en su pasión musical.

Publicidad

La masterización estuvo a cargo de Carlos Cedeño y el video de Karen Vargas, quien también fue la modelo de este.

Un ángel que motiva su carrera

Aparte de su gusto por la música, existe una motivación todavía más grande para él, algo que le otorga sentido a lo que se encuentra haciendo. Sus logros ahora se los dedica a su sobrina. “Un ángel que me cuida desde el cielo y me duele recordar”, cuenta mientras su voz se quiebra. Melanie tenía 17 años y el 1 de agosto de 2020 perdió la vida en un accidente de auto. “Yo se lo voy a dedicar a ella todo, porque ella es mi princesa”, dice.

Actualmente Christian Albán se denomina El Huracán. Y detrás de ese nombre hay un significado y una muestra de solidaridad con su arreglista Darling Torres. “Mi arreglista era el dueño de una banda llamada El Huracán Tropical. Ellos tuvieron un accidente en el 2016, y varios integrantes, entre ellos el hermano, murieron. Y yo en honor a su trabajo y al cariño de amigo y maestro de la música, me puse El Huracán”.

Publicidad

Lo que opina de la farándula digital

Siempre tuvo la certeza de que concretaría sus sueños y metas. Aproximadamente en el 2008 trabajó en un call center, sin embargo, se le dio la oportunidad de entregar su hoja de vida en EL UNIVERSO e ingresó como pasante del Diario Súper (suplemento de EL UNIVERSO). De allí su carrera se fue desenvolviendo, poco después entró a Vamos con Todo y a partir de ahí la farándula y la televisión se volvieron protagonistas en su vida.

Ahora, con alrededor de doce años de experiencia en el medio, opina que hay personas que han demostrado su talento en las redes sociales como comunicadores de entretenimiento. Pero también sostiene que hay otros que “creen que ser periodista o presentador de farándula es pararse frente a una cámara y hablar cualquier babosada. Siento que algunos han prostituido el periodismo de farándula... creo que porque tienen el internet gratis”, dice entre risas esta última parte. Le parece que ahora hay una ola de que todos quieren hacer farándula en internet.

Publicidad

Albán quiere seguir con esa línea de responsabilidad que tanto ha promovido. El comunicador y también artista se encuentra a la expectativa de una propuesta para televisión, aunque sin apuros, ya que su camino musical lo tiene contento. (E)